Noticias

La descentralización de Bitcoin ha sido el punto de éxito según Jimmy Song

single-image
+
 

Jimmy Song, desarrollador de Bitcoin, escribió en su Blog este 31 de diciembre que las percepciones de Bitcoin Vs. Altcoins cambiaron para siempre durante este 2018, ya que la mayor criptomoneda se separó del resto, trayendo consigo un éxito inminente según sostiene Jimmy. Song, criticó el mercado de las ofertas iniciales de monedas durante el 2018.

Señaló que las enormes cantidades de dinero recaudadas por los proyectos contrastaban con la pequeña cantidad que se lanzó, mientras que aún había menos productos que en el mercado querría o necesitaría.

En su Blog, expresó que el año pasado fue torbulento para Bitcoin. Sostiene que esta criptomoneda es perjudicial y una interrupción real significa que es probable que haya una volatilidad significativa.

El desajuste entre la recaudación de fondos y el éxito del producto se debió a una operación centralizada, sugirió diciendo:

«Lo que vivimos en 2018 es que tener mucha actividad de desarrollador no es lo mismo que producir algo que el mercado quiere. Bitcoin se ha distinguido por la liberación de características que realmente se utilizan, y no fallas que no son como muchas Altcoins».

Como movimiento social, Bitcoin se distinguió en el 2018, los equipos descentralizados están descubriendo que la recaudación de fondos, especialmente en un mercado alcista, es mucho más fácil que construir un producto real que se ajuste al mercado.

Los compradores de Tokens de ICO están descubriendo que los tokens no suben para siempre y que los modelos económicos que dependen del dinero nuevo y continuo han dejado de funcionar. Los operadores se están dando cuenta que la mayoría de estos tokens muy poco o ninguna liquidez y han dejado de comercializarlo en la medida en lo que lo hicieron antes.

Bitcoin funciona hoy y continúa construtendo servicios que la gente sigue encontrando valiosos. Todo lo demás está buscando un caso de uso. BTC ha estado en la posición envidiable de permitir que el mercado determine lo que es deseable en lugar de alguna autoridad central. Y este es otro punto en el que la ventaja de Bitcoin como sistema descentralizado se manifiesta.

El desarrollador considera que lo que vivimos en 2018 es que tener mucha «actividad de desarrollador» no es lo mismo que producir algo que el mercado quiere. Bitcoin se ha distinguido por la liberación de características que realmente se usan, y no por fallas que no son como tantas altcoins.

Actividad económica

Song, manifiestó que el mayor movimiento en 2018 ha sido el precio. Recordemos que Bitcoin ha caído un 85% desde su máximo histórico y puede haber más caídas.

La volatilidad en Bitcoin, sin embargo, no es nada en comparación con casi todos los otros altcoin. Ethereum, Ripple, BCH / ABC y EOS, que son las siguientes 4 “criptomonedas” en términos de capitalización de mercado, han caído más del 90% de sus máximos históricos en términos de BTC.

La falta de liquidez, la falta de entrega, la falta de seguridad y demás pueden haber contribuido, pero lo que es más importante, la exageración de estos activos estuvo fuera de las listas en 2017.

Lo que mostró el año pasado es lo que los maximalistas de Bitcoin han estado diciendo todo el tiempo. Bitcoin es diferente porque está descentralizado. Y la ventaja de la descentralización son a menudo fáciles y sutiles de desechar, pero son beneficios reales.

En Bitcoin los autores individuales crean productos que lo utilizan. En Altcoins los comités centrales encargan otras entidades que construyan cosas para ellos.

Bitcoin se ha separado de las otras criptomonedas, y de seguro continuará haciéndolo en el futuro.


The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario