Noticias

Grupo de hackers amenaza con publicar «la verdad» secreta del 11-S, sino reciben un pago en Bitcoins

single-image

El grupo de piratas informáticos llamado «The Dark Overlord» ha
hecho algunas afirmaciones bastante audaces y amenazado con filtrar miles de documentos «secretos» robados a los aseguradores y agencias gubernamentales que afirman revelar la verdad respecto a los ataques terroristas del 11 de septiembre en el World Trade Center en Nueva York, EE. UU., a menos que se les pague por no hacerlo.

Según diversos medios, el grupo de hackers ha intentado en el pasado extorsionar a un estudio de producción de Netflix, y a varias otras empresas. En Pastebin, TheDarkOverlord reveló que los archivos del 9/11 se tomaron de firmas como Hiscox Syndicates Ltd y Silverstein Properties, que era propietaria del complejo World Trade Center.

Ahora están amenazando con publicar el contenido de los archivos que, según afirma, «darían respuestas» a algunas de las teorías de conspiración relacionadas con el ataque si no se cumplen sus demandas de rescate.

Los hackers afirman que tienen 18,000 documentos «confidenciales, clasificados y secretos» obtenidos de forma subversiva de varias agencias de cumplimiento de la ley de EE. UU., incluidos el FBI y la TSA, y exigen un pago en Bitcoin para mantener los datos en secreto. 

De acuerdo con ellos, los documentos contienen detalles confidenciales relacionados con los datos de seguros y los litigios que presumiblemente podrían revelar lo que creen que es la «historia real» sobre lo que realmente sucedió en ese trágico día.

El grupo ya ha publicado un enlace a un documento de 10 GB sobre el incidente del 11 de septiembre y ha amenazado con conceder acceso al documento si no se les paga el rescate. 

El archivo que afirman revelará «la verdad sobre uno de los incidentes más reconocibles en la historia reciente y uno que está envuelto en un misterio con poca transparencia y pocas respuestas» contiene un documento confidencial del gobierno que fue retenido por firmas legales cuando debería haber sido destruido.

El caché está cifrado, pero los piratas informáticos amenazan con liberar las claves de descifrado relevantes, desbloqueando diferentes conjuntos de archivos a la vez, a menos que las víctimas paguen a los piratas informáticos una tarifa de rescate aún no revelada en Bitcoin.

Reciéntemente el grupo de piratería informática publicaron:

Brindaremos muchas respuestas sobre las conspiraciones del 9/11 a través de nuestros 18,000 documentos secretos filtrados de @HiscoxComms y otros #thedarkoverlord # 911hacked #hacking #leak #cybercrime
– thedarkoverlord (@ tdo_h4ck3rs) 31 de diciembre de 2018

Para probar que tienen los documentos, TheDarkOverlord publicó un conjunto de cartas y correos electrónicos que mencionan varias firmas de abogados, incluida la Administración Federal de Aviación (FAA), que reveló que está investigando el incidente.

«No solo tenemos los litigios de seguros, sino también los documentos CONFIDENCIALES, CLASIFICADOS y SECRETOS de FAA, FBI, TSA, USDOJ y otros. pic.twitter.com/7LaC8TaNAQ- thedarkoverlord (@ tdo_h4ck3rs) 1 de enero de 2019».

Parece que esto no es solo una amenaza cualquiera, ya que el grupo en abril de 2018 filtró los datos de 1,600 funcionarios gubernamentales importantes en un ataque a pesar del pago de su rescate requerido. Fue durante el hackeo que el grupo accedió y robó los archivos secretos del 11 de septiembre.

Un portavoz del Grupo Hiscox, una de las víctimas del hackeo, confirmó el ataque, afirmando que los piratas informáticos habían podido obtener acceso a los archivos confidenciales de una firma de abogados que informaron a la compañía y que probablemente habían recibido archivos de litigios relacionados con el ataque terrorista.

Hablando con Motherboard, el portavoz dijo:

«Los sistemas de la firma de abogados no están conectados a la infraestructura de TI de Hiscox y los sistemas propios de Hiscox no se vieron afectados por este incidente. Uno de los casos que el bufete de abogados manejó para Hiscox y otros aseguradores relacionados con los litigios derivados de los eventos del 9/11, y creemos que la información relacionada con esto se robó durante la violación«.

Sin embargo, Hiscox ha señalado que la publicación de información relacionada con los seguros no va a rendir mucho.

Si bien la cantidad de BTC que solicita el grupo no es pública, se dice que TheDarkOverlord también ofrece los archivos en un foro de hacking en la Darkweb sin nombre. 

1 Comment
  1. Thedog 3 años ago
    Reply

    Nada bueno sólo el título

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare