Todo aquel que haya realizado un viaje mayor de dos horas sentado quieto, sin mucho sitio donde caminar más que el baño, sabe lo aburrido que es hacerlo. Los autobuses, aviones y servicios de taxis especiales empezaron a ofrecer medios de entretenimiento para todas las edades, comenzando con música, luego películas y hoy hasta juegos (dependiendo del valor del pasaje y la aerolínea).

Es hora de volver a innovar este método, siendo con una tecnología que sigue evolucionando, FlixBus ofrece viajes con Realidad Virtual (VR).

Esta compañía ofrece viajes por todo Estados Unidos, resaltando por sus viajes interestatales, ofreciendo comodidad y un viaje único cada vez que lo utilices. Una manera de hacerlo es constantemente mejorando los servicios que provee para tu viaje de 5 horas, por eso en las rutas de Tucson, Phoenix, Los Ángeles y San Diego, tienen la opción de un “asiento panorámico”, el cual podrán utilizar con un casco VR para disfrutar de distintas experiencias, por ejemplo, 50 juegos VR y distintas experiencias de viaje virtual.

Originalmente FlixBus solo trabajaba en Europa, siendo en 2017 cuando decidió competir en las rutas americanas, compitiendo contra servicios nacionales como Greyhound, sin embargo FlixBus destacó por su innovación tecnológica, con un modelo de negocio parecido al de Lyft o Uber. Además, ofrecen WiFi gratis, tomas corrientes y otros beneficios en todos sus viajes.

En Europa también poseen FlixTrain.

Actualmente solo están probando los viajes con VR en estas rutas americanas porque son las mejores para realizar pruebas, dado que no son muy largas y tienen bastante demanda. Actualmente utilizan cascos Pico Interactive, que pueden ejecutar juegos simples como baloncesto, ajedrez y otros simples, como también avanzados como viajes VR que requieren buena programación para que no sea aburrido.

Hacen pruebas para ver como reacciona el usuario, dado que al utilizar VR siempre esta el riesgo que las personas sufran de vértigo o mareos, que es lo puesto que deseas si viajas en autobús. Hasta la fecha, según lo publicado por TechCrunch, han recibido bastantes comentarios positivos, por lo cual existe la posiblidad que lo implementen en todas sus rutas americanas o hasta en Europa.

Deja un comentario