Noticias

El Crypto Resumen del 2018

single-image
 

Sin duda alguna este 2018 fue un año para no olvidar. Las lecciones dejadas en torno al ecosistema de criptomonedas fueron tan diversas desde desplome masivo de los precios hasta una amplia variedad de casos de uso por parte de la tecnología subyacente de Bitcoin.

En este post traeremos las noticias más resaltantes de forma condensada, que implicaron centimetrajes en los principales portales de noticias crypto del mundo, incluyendo el de CriptoTendencia.

ICOs

Por primera vez en la historia, dos proyectos de ICO recaudaron más de mil millones de fondos: EOS con 4,25 billones de dólares y Telegram con 1,7 billones de USD.

Después de eso, la cantidad mensual de dinero recaudada por los ICO se redujo en un 90% en comparación con la de enero de 2018. A principios de año, la euforia cripto alcanzó su punto máximo cuando los proyectos ICO atrajeron una gran cantidad de fondos a nivel mundial: $ 2.432 billones.

Hacker y piratería informática

Los hackers robaron casi mil millones de dólares de los intercambios de criptomonedas de este año. Para ser precisos: 927 millones de dólares. Más de la mitad fue tomada de Coincheck – 530 millones de dólares-. Otra investigación dice que los hackers se apropiaron de 882 millones de dólares En total se piratearon cuatro intercambios de criptomonedas: Coincheck, Coinrail, Bithumb y Bitgrail.

Minería

Los ingresos totales diarios de los mineros cayeron de $ 46900 a $ 7650. De igual forma la dificultad disminuyó a final de año a niveles históricos en más de 18 meses. En ese mismo sentido, el valor de transacción estimado fue máximo el 4 de diciembre: 629 491 BTC. La última ve que estuvo en el mismo nivel fue en 2015.

Precio BTC

Durante todo el año 2018, Bitcoin presentó una tendencia bajista que vio acentuada en los últimos dos meses del año, coincidente con el fork de Bitcoin Cash que para muchos produjo los niveles históricos de precios a niveles coincidentes de hace más de tres años.

Inclusive, para muchos el 2019 tocará fondo a niveles promedio de $ 2500 -$ 3000. Sin duda alguna, esto trajo consecuencias a todo el ecosistema, al punto de que pequeños y medianos mineros se retiraron de la puesta en escena como GMO.

Esto influyó en que la capitalización del mercado cripto disminuyera 6,5 veces más. A principios de enero, era de 835 mil millones de dólares en su punto máximo. Ahora la capitalización es de sólo 128 mil millones de dólares.

John McAfee

En verano, este influencer lanzó una wallet de criptomonedas llamada Bitfi, que, según sus palabras, es imposible de hackear. Bueno, supuestamente fue hackeado en una semana. Tanto los especialistas como los hackers aficionados lograron lidiar con eso.

Aquellos que afirmaron haber pirateado la wallet se enfrentaron a algunas reacciones negativas del gerente de SMM de Bitfi, quien instó a los piratas informáticos a no olvidar con quién habían elegido para luchar y qué consecuencias podrían tener. El propio McAfee no reconoció su derrota, pero el público en general llegó a conclusiones.

Goldman Sachs

El gigante banco estadounidense canceló sus planes para abrir una mesa de operaciones de criptomonedas. El Bitcoin cayó al aparecer la noticia. Sin embargo, el Oficial Principal de Finanzas de la firma respondió diciendo que eran “noticias falsas”. Para muchos un trabajo de especuladores.

La caída de Tether (USDT)

En octubre, los inversores comenzaron a abandonar el proyecto Tether. La razón de ello fue el fuerte desplome de la roca base. Esto puso en duda la establilidad del USDT. Algunos de los que creyeron en el brillante futuro de Tether cambiaron de opinión

Fracaso del año

Una de las ICO más prometedoras fue EOS. Desafortunadamente, esta puesta en marcha resultó ser un fracaso. Un mes después del final de la ICO y del lanzamiento de testnet, el proyecto fue acusado de centralización. Algunas personas se preguntaban cuán ridícula era que la startup hubiera logrado recaudar una suma tan enorme de dinero: $ 4 mil millones.

Guerra de Hashes

Bitcoin Cash y su fork podría ser considerado el evento más destacado de noviembre. Provocó el inicio de una “guerra de hash” tan fría entre Craig Wright, defensor de Bitcoin SV, y Roger Ver, partidario de Bitcoin ABC.

Todo esto fue acompañado por una guerra de palabras en el espacio de Twitter. Otros entusiastas de los criptos se unieron a esta “lucha en linea”, por ejemplo, el cofundador de Bitmain Jihan Wu. El Bitcoin reaccionó también, se estrelló en un 10%. Podemos afirmar por ahora que Roger Ver ganó en este momento, con su BCH ABC por encima en valor y capitalización de BTC SV.

Aumento de Casos de Uso de la Tecnología Blockchain

IBM, Shell, BP, Maerks, Grupo Santander, Citi Group, ONU, FMI, HP, BM, Facebook, entre muchas otras grandes corporaciones y medianas empresas han comenzado su camino de transformación de la era digital de la información y aplicaciones de uso múltiples para la producción, distribución, control y seguimiento en las respectivas cadenas de los diversos sectores de la economía y política mundial.

Este ha sido el año de mayor adopción de la tecnología de la cadena de bloques e inclusive por gobiernos a nivel mundial, sin importar la corriente política de turno.

Si algo ha dejado este año saliente, es que Bitcoin a pesar de perder parte de su valor, ha sido el gran ganador a mediano y largo plazo: la adopción de la tecnología Blockchain, esa que invento Nakamoto para crear el Bitcoin y las criptomonedas descentralizadas en términos generales, es para muchos el paso definitivo para la adopción de un mundo más globalizado, transparente y descentralizado.

Desde pagos transfronterizos hasta la distribución de crudo en el Mar del Norte, así como la supervisión de mataderos industriales en Gran Bretaña por medio de la Blockchain, suponen grandes desafíos para todas las empresas y gobiernos que deseen en este 2019 estar un paso adelante en la vanguardia de la tecnología de la cadena de bloques junto a la Inteligencia Artificial y la Robótica en general.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare