Noticias

Se instalaron 6 cajeros de criptomonedas diarios durante el 2018

single-image

Si se revisan los recuentos del 2018, la opinión general concordará con que fue un año bastante difícil para las criptomonedas, en especial por la tendencia bajista y las grandes caídas del mercado. Sin embargo, no todo fue malo, y la industria no se fue tan en picada en todos los aspectos como se creía.

Si se mira más de cerca, se podrá apreciar que hubo varias victorias para las monedas digitales, entre ellas, la instalación de más cajeros criptográficos.

Según la firma de análisis de cifrado Data Light, el número de cajeros automáticos de criptomonedas se duplicó durante el 2018, superando las 4.000 unidades; y la tendencia indica que seguirán en ascenso.

Pero una de las cifras más sorprendentes que revela la firma es que, en promedio, se instalaron seis cajeros automáticos por día durante el 2018. Esto puede sorprender a muchos ya que, se supone, ha sido uno de los peores años para las criptomonedas.

Sin embargo, tal vez el título del “peor año para las criptomonedas” es algo exagerado. Sí, el 2018 no fue sencillo para la industria pero, a pesar de eso, la adopción e interés por las monedas digitales se incrementó y una prueba de ello es la cantidad de cajeros instalados.

Algunos datos interesantes sobre las estimaciones de Data Light es que de los 4.051 cajeros automáticos de criptomonedas que existen en el mundo, casi todos ofrecen Bitcoin, 2.421 Litecoin, aproximadamente la mitad trabaja con Ethereum y 729 ofrecen servicios con Dash.

Otras monedas digitales con algo de menor presencia en las máquinas son Monero (128), Dogecoin (79) y Zcash (67). Estas cifras son bastante impresionantes y positivas para la comunidad criptográfica, ya que demuestran que la adopción no se está dando nada más hacia las monedas más famosas del ecosistema, sino que se está extendiendo también hacia las otras criptomonedas.

La mayoría de los cajeros automáticos se instalaron a principios de año, seguramente impulsados por la gran subida en los precios de los activos digitales a finales de 2017.

La mayor parte de estos cajeros automáticos se encuentran en América del Norte que, según Coin ATM Radar, cuenta con un total de 3.157 máquinas. Por su parte, América del sur cuenta con 65 cajeros los cuales, aunque no pueden compararse con la cantidad del norte del continente, sí dan a entender que la adopción en la región está incrementándose día con día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare