Noticias

Una persona ha dedicado 15.000 tuits a la mendicidad de Bitcoin

single-image
 

La mendicidad en el ecosistema de criptomonedas no es algo reciente ni mucho menos relevante. De hecho, en cualquier sitio de apuestas en línea o en algunas de las llamadas “cajas de trolls” en intercambios se pueden encontrar personas que piden limosnas en Bitcoin.

Incluso en tuits de personalidades crypto se pueden ver personas pidiendo, muy parecido a la caja de comentarios de un video en youtube en el que las personas piden likes o visitas.

En algunas ocasiones, reporteros del medio han visto como personas piden fervientemente por criptomonedas denominadas “begshits” o “trolls”. El punto es que, hay varias maneras de obtener cryptos sin comprar o trabajar en el medio.

La cuenta de Twitter @PlsGiveBitcoin, que probablemente está respaldada por una secuencia de comandos de algún tipo, tiene spam “BeastGangPaulers” para criptografía sistemática, al menos una vez, a menudo dos veces por hora, durante todo este año. Como resultado, tiene cerca de 16,000 tweets dedicados al propósito. Todos leen lo mismo:

Hola, es la hora punta para rogar a mrbeastyt un Bitcoin. Por favor, dame un Bitcoin o sus 30 minutos después de la hora de rogar a mrbeastyt por un Bitcoin.

Probablemente, el usuario en cuestión, la estrella de los juegos de YouTube Mr. Beast, que tiene más de 12 millones de suscriptores y más de medio millón de seguidores en Twitter, ha bloqueado al mendigo, que no lo etiqueta en los tweets. Esto es comprensible, por supuesto: ser notificado 15,000 veces de que alguien quiere que le des un Bitcoin gratis no es una experiencia agradable para el usuario.

Parece que quizás el motivo de la cuenta de Twitter Trolling nació de un concurso que MrBeast organizó el año pasado, que este otro YouTuber dice que ganó:

Para el momento de redacción, la dirección a la que @PlsGiveBitcoin le gustaría que se donara un Bitcoin nunca ha recibido un solo satoshi. Tal vez esté esperando que en el día de la Navidad, los usuarios puedan cambiar esto, ya que sus Tweets aparecen si buscas Bitcoin en Twitter.

Por su parte, @MrBeastYT no parece haber reconocido la solicitud en ningún momento. Sin embargo, según su canal de YouTube, continúa regalando dinero regularmente, con videos como este:

YouTube sigue siendo la plataforma del día para que la gente común pase de los adictos a los videojuegos a las sensaciones de transmisión en vivo, y demás.

Quizás en el futuro surja una versión descentralizada que se construya en algún esquema equitativo de creación de dinero. Un esfuerzo en esta dirección se llama D.Tube, que se basa en Steem.


The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario