Inversiones

Ethereum aumenta un 66% en 1 semana y aún no para

single-image
 

Desde el 16 de diciembre, dentro del plazo nada despreciable de una semana, la tercera criptomoneda más importante del mercado cripto, Ethereum; se ha disparado desde $ 83 en su precio hasta alcanzar al momento de redactar, $ 140.14, un poco más del 66 por ciento.

Si observamos los rally cortos a los cuales Ethereum se ha sometido la semana pasada, observamos un número récord en las principales plataformas de negociación de criptomonedas como BitMex, Bitfinex y Binance.

El precio de Ethereum se ha disparado en medio de un efecto correctivo colateral del mercado impulsado por Bitcoin y desencadenado por las condiciones de sobreventa, que permitió eliminar los contratos cortos, lo cual permitió la recuperación del precio del activo.

Inclusive, los análisis de casi todos los indicadores, como el MACD, SAR Parabólico y Bandas de Bollinger mostrados en la gráfica anterior; indican un tendencia alcista impulsado por la zona de sobrecompra que predomina en el activo actualmente, infiriendo en cortos, una recuperación hasta niveles de $ 150 – $ 170 próximamente.

Sin embargo a pesar de la corriente alcista actual, recordemos que Ethereum no se ha recuperado del todo desde sus máximos niveles de enero de este año 2018, por lo que aún está muy debajo (-91%) de su máximo histórico de $ 1448.

Naturalmente Ethereum al igual que el resto de las criptomonedas, luchan aun por recuperarse a niveles anteriores de inicio de año y aún están dominado por la tendencia bajista general de todo el ecosistema que ha imperado en casi todo el año.

Lo más preocupante aún son los niveles de volúmenes de mercado, los cuales si no suben y se mantienen alto, Ethereum al igual que muchos otros activos podrían perder la resistencia y desencadenar otro rally bajista con serias consecuencias para el ecosistema.

+

Muchas son las predicciones en contra y favor de Ethereum, con algunos analistas condenandolos hace un par de semanas a la muerte definitiva y otros por el contrario, indicando apostar en contratos cortos para obtener rendimientos satisfactorios con el activo; a diferencia de otras criptomonedas como Bitcoin.

Uno de los analistas técnico de criptmonedas, Hsaka, confirmó la tesis anterior, debido a la volatilidad de Ethereum reinante por la falta de escalabilidad y problemas técnicos de mejoras para un uso masivo como se ha discutido anteriormente en este medio.

Al respecto, Hsaka indico que “Una diferencia bastante importante entre ETH y BTC era que el primero era funcional para contratos cortos y el segundo para largos”.

Lo cierto es que Ethereum ha tenido fuertes noticias esta semana al igual que todo el ecosistema con el anuncio de ConsenSys, un compañía de desarrollo de software blockchain basada en Ethereum y cuyo dueño es el cofundador Joseph Lubin declarando recorte de personal en un 50% de su nómina actual.

Asimismo, Lubin indicó el sentimiento bajista del mercado indicando que “…estamos en la parte baja del mercado de 2018 marcado por una mezcla de sentimientos de miedo, incertidumbre y dudas…”

Lo que estamos observando con Ethereum también ha ocurrido con otras criptomonedas en cierta medida, como Bitcoin Cash triplicando su precio y BCHSV duplicando su valor en poco más de una semana.

Lo cierto es que Bitcoin ha impulsado una ola alcista, especulada por muchos por la cantidad de expectativas en torno a Bakkt y su aprobación el primer mes del año entrante; y por otro lado por el agotamiento de los osos para comprar a precios más bajos antes de fin de año con el fin de recuperar mayores márgenes de ganancia en el próximo trimestre.

Por ahora, Ethereum como lo mencionamos anteriormente en nuestros análisis, es y sigue siendo para efecto de corridas cortas, un buen activo a tomar en cuenta; a la expectativa de su posible escalamiento pospuesto con Constantinopla para el próximo par de meses.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.
Avatar

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare