Criptomonedas

Venta y recompra de criptoactivos pueden reducir impuestos, según WSJ

single-image
 

De acuerdo con una nota publicada por The Wall Street Jorunal el pasado viernes, se planteó la sugerencia de que los inversores deberían vender y luego volver a recomprar los Bitcoins (BTC) como una estrategia para ahorrar en impuestos.

En el contexto del mercado de osos del ecosistema criypto de este año, el WSJ sugiere que “lo único positivo de invertir en criptomonedas durante el 2018 fue la reducción de impuestos”.

En vista de los esfuerzos de la autoridad fiscal de Estados Unidos, Internal Revenue Service (IRS), de ver y tratar a crypto como una propiedad de inversión como las acciones y bonos, desde el 2014, los usuarios del ecosistema pueden supuestamente beneficiarse de la política impositiva “especial” que el gobierno da a las inversiones.

Para todas las inversiones en los Estados Unidos, ya sea en acciones o en criptoactivos, las ganancias y pérdidas a corto plazo se aplican a las tenencias mantenidas por un año o menos, y cualquier ingreso que devengue en ganancia está sujeta a impuestos a una tasa tan alta como 40.8%. Las ganancias y pérdidas a largo plazo, mientras tanto, alcanzan un máximo en un límite superior del 23.8%.

Si bien las pérdidas se pueden utilizar para compensar los impuestos sobre las ganancias para todas las inversiones, la posible reducción de pagos fiscales puede ser incluso mayor que para los activos tradicionales en el caso de criptografía, porque una “novedad” en las normas fiscales de EE. UU. permite a los comerciantes vender y reinvertir sus activos de criptografía de inmediato, en pleno respeto de la ley.

+

Esto se posible debido a que las criptomonedas están exentas de las denominadas reglas de “venta de lavado”, que “prohíben las deducciones por pérdida de capital cuando los inversores compran un valor como una acción dentro de los 30 días de la venta de un perdedor”.

Jim Calvin, un especialista en criptografía de Deloitte Tax, le comentó al WSJ que tan solo “una hora”, y ciertamente un día, después de reservar una pérdida es suficiente esperar para que los operadores sigan estando del lado correcto de la ley si así lo desean para recomprar su cripto.

En términos más generales, el WSJ señala que ese momento es vital, ya que las pérdidas fiscales se pueden trasladar pero no retroceder, por lo tanto, si vendió con una ganancia durante la corrida de toros criptográficos del invierno de 2017, sus pérdidas este año fiscal (posterior a abril) pueden compensar el impuesto adeudado sobre ganancias anteriores.


The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario