La unión estadounidense de telecomunicaciones llamada global Comcast tiene en sus planes hacer  que su iniciativa Blockgraph Blockchain esté disponible comercialmente en 2019, según lo informado por un comunicado de prensa publicado este 21 de diciembre.

El comunicado comenta sobre que: “Comcast está trabajando actualmente con NBCUniversal para probar las capacidades de Blockgraph con planes de incorporarlo a su oferta a principios de 2019”.

Que es Comcast? Bueno, es una compañía global de medios fundada en 2001, que brinda servicios de televisión por cable, Internet y telecomunicaciones. Es supuestamente la 2da compañía de radiofusión más grande del mundo y en Estados Unidos es la mayor compañía de televisión.

La siguiente fase de su plataforma Blockgraph fue iniciada por la división de publicidad en cable, explicando su producto como una manera de asegurar datos personales y compartir información, que posteriormente será lanzado en 2019.

Comcast no ha trabajado sola en esto, en su proyecto ha sido acompañada por otros actores de la industria como el conglomerado de medios masivos Viacom y la firma de ventas de publicidad Spectrum Reach.

Blockgraph supuestamente proporcionará una “capa de identidad” para la industria de la televisión, a través de la cual las compañías de medios pueden compartir datos de audiencia no identificables. Teniendo como objetivo mejorar la  eficiencia y la efectividad del marketing y la publicidad televisiva.

El presidente de Spectrum Reach, David Kline, comenta sobre esto:

“Es imperativo que el uso de los datos priorice la privacidad de la información personal de los consumidores. La tecnología de Blockgraph ofrece seguridad y privacidad mejoradas al permitir que todos los individuos dentro del ecosistema de TV compartan directamente ideas derivadas de información anónima y agregada”.

Además de su proyecto Blockchain, la empresa ha apoyado otros desarrollos de esta tecnología en el pasado. En marzo de este año la startup Blockdaemon, cerró una ronda de capital de riesgo de $ 3 millones liderada por el gigante de las telecomunicaciones.

Deja un comentario