Noticias

Bakkt está cerca obtener un permiso para entregar BTC en físico

single-image

Un mercado de futuros de Bitcoin operado por ICE llamado Bakkt, que a su vez es la empresa matriz de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) parece estar cerca de recibir una autorización para un plan de negocios relacionados con Bitcoin.

Como se supo el pasado 21 de diciembre, Bakkt ha estado trabajando con la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) para que se apruebe un plan de negocios que se enfoca en la entrega física de Bitcoin a sus clientes.

Las bolsas de futuros de Bitcoin existentes en el mercado de EE. UU, como CME y CBOE, se liquidan en efectivo, lo que significa que sus contratos se liquidan con el dólar americano y no con Bitcoin.

Por tal motivo, en vista de la limitada oferta de contratos de CME y CBOE, el efecto de los dos mercados de futuros sobre el precio real de Bitcoin podría ser mínimo.

El CEO de Bakkt, Kelly Loeffler, aclaró que los contratos liquidados en efectivo tienen algunos beneficios, pero se necesitan acuerdos de futuros de Bitcoin liquidados físicamente para fortalecer la infraestructura que respalda al activo.

“Es genial tener una liquidación en efectivo, pero hay una necesidad de entrega física”, dijo Loeffler, enfatizando que el objetivo de Bakkt es crear un ambiente cómodo para que los inversores inviertan en activos digitales.

La entrega física de Bitcoin garantizada por el mercado de futuros de Bakkt Bitcoin proporcionará a los inversores la custodia de activos criptográficos y entregará los instrumentos financieros a todos los inversores en el mercado.

Dependiendo de la demanda del activo y la actividad comercial en la bolsa de Bakkt, el lanzamiento programado de la bolsa en enero podría afectar la oferta de la criptomoneda dominante y llevar a un aumento en el precio de Bitcoin.

Jake Chervinsky, un abogado de defensa del cumplimiento de la ley y litigios de valores en Kobre & Kim, dijo:

También cabe destacar el hecho de que Bakkt custodiará y entregará Bitcoin real. Eso significa que los flujos institucionales reducirían la oferta y, por lo tanto, también aumentarían el precio. Esto es diferente de otros mercados de futuros regulados como CME y CBOE, que solo se negocian en futuros liquidados en efectivo.

En los EE. UU., ICE se reconoce como un mercado de contrato designado registrado por la CFTC que le permite a la institución certificar los productos de futuros sin la aprobación de la CFTC.

Sin embargo, un mercado de futuros de Bitcoin es estructuralmente diferente de muchos de los mercados que soporta ICE y, como tal, incluso si ICE no necesita una aprobación directa de la CFTC, Chervinsky señaló que aún debe trabajar con la comisión para obtener la aprobación completa de su Mercado de nuevo desarrollo.

“Pero solo porque ICE pueda auto-certificar los contratos de futuros de Bakkt no significa que Bakkt pueda ignorar totalmente la aprobación regulatoria. La CFTC todavía tiene jurisdicción sobre productos financieros auto-certificados. Conclusión: si la CFTC no quiere que se negocie un contrato de futuros, no lo hará”, explicó Chervinsky.

Por tal motivo, la decisión final la tiene el regulador principal para que el modelo de negocios de Bakkt prospere. No obstante, la CFTC debe estudiar bien la propuesta para decidir si la misma sigue adelante o por el contrario, se queda en el escritorio.


 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario