Noticias

Bitcoin SV escala al séptimo lugar

single-image

El mercado de las criptomonedas sigue dando de que hablar con su crecimiento sostenido en esta semana. La mayoría de los activos criptos han visto números verdes e intercambiado posiciones en el ranking general.

La criptomoneda resultante del fork de Bitcoin Cash, Bitcoin SV ha visto resurgir como un ave fénix después de sucumbir a mínimos, elevándose en su corto tiempo nuevamente a niveles por encima de los $ 100. Según CoinMarketCap, para el momento de redactar Bitcoin SV cotiza a $ 116,67 por unidad con un avance positivo de 15% en las últimas 24 horas, que le han permitido aumentar su volumen de capitalización a los $ 2 mil millones, ubicando la criptomoneda al séptimo lugar del ranking global.

En la plataforma líder Binance, su comportamiento es similar, aumentando el volumen de comercialización en conjunto con su precio de cotización. El par BCHSV/USD se mueve en promedio por los $ 113.31 con un fuerte soporte a los $ 98.39 y una resistencia inmediata a los $ 129.10.

El indicador Awesome Oscillator (AO) muestra una tendencia alcista dibujando fuertes velas verdes, aunque una posible corrección estaría por venirse para luego despegar a la resistencia estipulada.

Lo anterior es reforzado con el Chaikin Money Flow (CMF) dibujando su linea ascendente por encima del nivel cero, sinónimo de fuerte ingresos mayores a las salidas de dinero en el ecosistema.

El indicador RSI mantiene una linea media entre la compra y la venta, síntomas de estabilidad momentánea en los precios alcistas.

Para el caso del gráfico de 12H (tiempo suficiente de análisis por el poco tiempo online de la criptomoneda), BCHSV muestra indicios de acercarse prontamente a los niveles iniciales después del fork, con su resistencia a los $ 160.

El indicador SAR Parabólico muestra la tendencia alcista a corto plazo, dibujándose por debajo del gráfico de velas.

Las Bandas de Bollinger recortando la distancia entre ellos con una leve divergencia, dan síntomas de la volatilidad del mercado que se está acortando.

Por su parte el indicador MACD muestra el rally de los toros afianzándose por encima de la linea de señal y de los histogramas en linea ascendente.

Bitcoin SV como recordamos, es la corriente controversial de Craig Wright, el autoproclamado Nakamoto, resultante del reciente fork hace poco mas de un mes de Bitcoin Cash; y parte del problema del hundimiento de más del 50% del precio de las principales criptomonedas como Bitcoin (BTC), según algunos analistas.

Lo que si es evidencia, es que BCHSV está ganando tracción en el ecosistema y poco a poco ha estado colando entre los grandes con las bondades de su protocolo basado en la visión de Satoshi Nakamoto (de ahí su nombre, Satoshi Visión) y mejoras en la rapidez de sus transacciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare