Si has leído las noticias internacionales recientemente, sabrás que el tema de los impuestos en Francia es delicado, incluso generando protestas y heridos por todo el territorio, dando el fenómeno de los “chaquetas amarillas”.

Este tema esta afectando a los poseedores de criptomonedas, cuando la cámara baja del parlamento francés ha rechazado las enmiendas al proyecto de ley de finanzas de 2019 que facilitaría la tributación relacionada con el cifrado. Esto implica que los impuestos a los criptoactivos no disminuirán, estando el miedo que aumenten incluso.

Las enmiendas que fueron rechazadas por la Asamblea Nacional del país se referían a un borrador del proyecto de ley de finanzas del gobierno para 2019, en la cual solicitaban hacer cambios en la manera de cobrar tributo para los criptoactivos.

Según lo explicado por el local de noticias online Bitcoin.fr, el Parlamento rechazó cuatro propuestas en total. Uno de ellos fue introducir una distinción entre las transacciones criptográficas regulares y las ocasionales, ofreciendo un sistema de impuestos más relajado para estas últimas. Al establecer esta diferencia, estas diversificando el tipo de poseedor de cripto activo, permitiendo un cobro más eficiente.

La Asamblea Nacional también rechazó la propuesta de seguir los lineamientos actuales para los valores al introducir la tributación criptográfica.

Las personas que redactaron el documento también discutieron una reducción de la tasa de impuesto a la renta criptográfica de 36,2 a 30 por ciento; esta enmienda se mencionó durante la reunión de la Asamblea, pero su estado actual sigue siendo poco claro. Sin embargo, con la postura que está reflejando el parlamento a primera vista es que rechezarán, sin embargo, hay que considerar la respuesta de la sociedad ante las noticias recientes.

El jefe de la asociación francesa de cadenas de bloques Chaintech, Alexandre Stachtchenko, dijo que la decisión del gobierno no ofrecía ninguna seguridad jurídica para los comerciantes e inversionistas de criptografía del país. Además, él cree que bajo la legislación actual muchos de ellos preferirán no reportar sus ingresos criptográficos.

Los criptousuarios de Francia se molestarán ante estas decisiones, lo que preocupa que se unan a las revueltas violentas ocurridas en el país.

Deja un comentario