Criptomonedas

Lanzado Cardano 1.4, actualizaciones para cambiar el almacenamiento y la gestión de datos

single-image
 

Cardano (ADA) está escalando los desarrollos en cadena y después de un largo mercado bajista, la moneda está viendo el lado más verde del mercado. El día de ayer, 18 de diciembre 2018, Cardano ha lanzado la tan esperada actualización, Cardano 1.4.

La actualización abarca un aumento en la capacidad de almacenamiento junto con otras correcciones de código. La actualización abre el camino para una descentralización completa durante el proyecto Shelly.

La noticia sobre la actualización se anunció en el sitio web del foro Cardano. El blog también compartió que Daedalus, la billetera ADA, ahora es compatible con Linux. La actualización se probó contra Ubuntu 18 y Fedora 28 y se supone que funciona con otras distribuciones importantes.

El blog también mencionó que el backend de Daedalus y Cardano SL se ha rescrito por completo y se ha probado en la especificación formal de Cardano Wallet 3. Traerá mejoras de rendimiento, confiabilidad y una mejor selección de entrada para la creación de transacciones.

La versión actualizada de Cardano SL incluye una API v1 reescrita, por lo que ahora es la predeterminada y la versión anterior, la API v0 se depreciará en una de las futuras versiones.

El informe pretende cambiar la forma en que se almacenan y administran los datos de la cartera. Esto hará que todas las carteras se restauren y se sincronicen con el historial de Cardano Blockchain, que tendrá lugar automáticamente. Esta actualización se enviará a los usuarios actuales de Cardano a través del sistema de actualización Daedalus.

Según Charles Hoskinson, Cardano 1.4 es la actualización más significativa en la cadena de bloques desde su lanzamiento.

Una actualización importante de la Blockchain es un mayor almacenamiento optimizado. Actualmente, los usuarios requieren almacenar más de un millón de archivos para tener una cadena de bloques completa. La nueva actualización lo reduce a solo 200.

Las actualizaciones de Cardano incluyen la funcionalidad de contrato inteligente agregada por Cardano con Plutus y Marlowe, dos nuevas herramientas que se implementarán el 18 de diciembre. Plutus es un “entorno de programación funcional de propósito general para Cardano” desarrollado por IOHK.»

Marlowe “proporciona una manera para que los profesionales de la industria financiera que no tienen experiencia en programación puedan generar código y crear productos de software».

En términos generales Cardano 1.4 trae a los usuarios las siguientes bondades:

  • Arreglo de billetera (wallet) Daedalus
  • Backend monedero
  • Redes
  • Mejoras de descentralización
  • Desarrollo de las capacidades de contrato inteligente con Plutu y Marlowe.

Según la hoja de ruta de Cardano, el proyecto ha estado en la etapa de desarrollo “Byron” durante bastante tiempo. Ahora, con la actualización v1.4 y su importancia masiva, la próxima etapa importante de desarrollo de Cardano,“Shelly”, está a la vuelta de la esquina; con una serie de mejoras para el primer trimestre del 2019 que incluyen:

  • Soporte Trezor y Ledger Nano 5
  • Un completo despliegue de la descentralizaciòn de la red
  • Tarjetas de débito NGC
  • Encriptación resistente cuántica
  • Soporte completo multi-firma
  • Soporte de cadena lateral
  • Direcciones amigas humanas
  • Auditoría de software Cardano, entre otras.

Al momento de redactar, Cardano (ADA) se cotiza a un valor de $ 0.035 con una variación positiva de 8,27% en las últimas 24 horas y una capitalización de mercado cercano a los $ 1 mil millones que le permiten ubicarse en el puesto 11 del ranking general.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario