Noticias

Criptografía y Democracia van de la mano

single-image
 

Garantizando un derecho fundamental a la privacidad, se cerró el diseño inicial de blockchain hacia el anonimato. Si bien ese enfoque ayuda a combatir la corrupción financiera, la amenaza de la IA es menos abstracta para los humanos es menos compleja de lo que nos han hecho creer. El hecho de que los algoritmos sociales prosperen en los memes ayuda a explicar la realidad política de hoy.

Para establecer una frontera entre nosotros y la inteligencia artificial de Internet, necesitamos un protocolo descentralizado para identidades humanas singulares.

Un consenso humano debe ser la fuente de legitimidad, al construir de manera efectiva un gráfico de un nodo humano para desbloquear todo el potencial del gobierno de la cadena de bloques.

La influencia legítima sobre los presupuestos criptográficos puede transformar una red social desplegada en Internet en una democracia viva. Formalizar a los humanos en redes descentralizadas requiere prevenir bots, ataques de Sybil, sobornos y un Big Brother emergente.

El umbral de percepción de una máquina se puede medir utilizando las pruebas de Turing, tareas diseñadas para distinguir a los robots y los humanos. Por lo tanto, un consenso basado en humanos por definición requiere pruebas imposibles de Turing, difíciles para las computadoras pero fáciles de procesar para los cerebros.

La prueba puede permanecer privada y secreta, solo un hash va en una cadena de bloques. Esta cadena de números puede certificar el contenido y la marca de tiempo de la prueba original, lo que permite que los nodos se validen sin necesidad de transmitir toda la información.

Para asegurarnos de que una identidad sea singular, debemos luchar contra las Sybils (en este contexto: los humanos buscan controlar más de un nodo). Se debe colocar un gráfico basado en la reputación que otorgue derechos de certificación a aquellos que puedan obtener más confianza de la red.

Pero la apuesta de los nodos de validación también debería ser una recompensa para aquellos que pueden detectar falsos positivos en el consenso. La vigilancia de la red no puede ser estrictamente algorítmica si queremos que los humanos estén a cargo.

El riesgo de los algoritmos de reputación es que realmente son algoritmos de centralización.

+

Esto lleva a nodos que pueden usar su influencia excesiva para comprar a otros o para ser dirigidos y comprados. Para evitar la formación de sobornos y monopolios, la capacidad de un nodo para validar nuevas pruebas de Turing-imposible se debe basar en una lotería criptográfica que introduzca la votación aleatoria al consenso.

En Democracy Earth, se ha diseñado un protocolo de consenso utilizando tokens ERC-20 con lógica de replanteo diseñada para validar pruebas de Turing-imposible. Cuando el puntaje de un hash dado alcanza el umbral de consenso, se emite una verificación de la afirmación “¿Eres humano?” Para una identidad ERC-725 proporcionada.

Estas especificaciones abiertas permiten la creación rápida de prototipos y el despliegue de estas ideas sobre cualquier blockchain compatible con EVM. Investigaciones recientes y nuevos protocolos, como el trabajo de David Chaum de DigiCash sobre la votación aleatoria, y AlgoRand, liderado por el co-inventor Silvio Micalli, a prueba de conocimiento cero, señalan la relevancia de las loterías criptográficas para mantener la gobernabilidad justa.

De esta manera surgen propuestas ingeniosas y factibles de realizar con la criptografía para asgurar la formalización de las personas en el sistemas sin ser víctima de la propaganda, resguardando su información, incluso, el sufragio. La mesa queda servida para que los gobiernos decidan implementar estas medidas que garantizan auténtica democracia en la sociedad.


The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario