Noticias

Coinbase Earn: Ganar criptos mientras se aprende

single-image

Coinbase, el gigante Exchange de los Estados Unidos; ha lanzado un programa de aprendizaje sobre el sistema financiero abierto, donde cualquier persona del mundo puede participar en igualdad de condiciones desde su PC o Smartphone.

El programa tiene la finalidad de educar sobre la tecnología Blockchain, sus casos de uso y el mundo de las criptomonedas en general como solución de pagos. La particularidad de este programa, llamado “Coinbase Earn”, es que los usuarios pueden ganar criptomonedas mientras aprenden sobre ellas de una manera didáctica, sencilla y atractiva.

Coinbase Earn se ha lanzado, como reseña en su blog oficial, a todos los usuarios por invitación vía correo electrónico y han optado por iniciar el programa con la criptomoneda ZRX. Con el tiempo, según dicen, planean agregar más contenido educativo, así como la capacidad de ganar otras criptomonedas.

Por ahora el contenido sobre el proyecto ZRX (0x) y su token nativo, consta de tres lecciones interactivas: la explicación sobre tokens, en qué consisten el protocolo 0x y el futuro de ZRX. Cada video dura aproximadamente unos dos minutos y el enlace a este material se puede acceder tanto en calidad de invitado como de participante desde el blog oficial de Coinbase.

Para todas las personas interesadas que aun no han recibido la invitación, pueden unirse a la lista de espera para recibir notificaciones a medida que haya más tareas educativas disponibles. Para este primer conjunto de tareas, la financiación proviene del grupo de desarrollo externo 0x, con el 100% de los fondos que van directamente a los usuarios.

Por ahora la apuesta de Coinbase es generar uso masivo de los miles de tokens disponibles en el sistema (y en su plataforma obviamente), mediante alianzas con los diversos equipos de desarrollo y/o patrocinadores interesados en la iniciativa.

Tal como lo explican en su blog, Coinbase Earn es producto de un trabajo de mercadeo, donde los encuestados expresaron un fuerte deseo de comenzar aprender acerca de los nuevos y diferentes activos de cifrado mas allá de Bitcoin, mediante el lanzamiento de tareas relacionadas con la educación de activos.

El programa de Coinbase no es el único en su estilo, aunque su recompensa si es original; existen programas como la Binance Academy, lanzada hace un par de meses por el gigante Exchange Binance para educar, instruir y diversificar el conocimiento en torno a la tecnología blockchain, criptomonedas en general y las utilidades de la plataforma homónima.

Este programa es gratuito y de libre acceso a cualquier interesado, con especial énfasis a los tenedores de la criptomoneda homónima de la plataforma, Binance Coin (BNB).

Las reacciones en la redes no se hicieron esperar, y algunos ya especulaban sobre el porqué 0x y no otra criptomoneda. Según se desprende de algunos usuarios, es una estrategia de marketing con Paradex, la cual fue adquirida por Coinbase.

Sin embargo, el sentimiento en general fue receptivo. Según los usuarios que recibieron la invitación, el promedio ‘ganado’ por ver las lecciones del protocolo 0x fue de 9 tokens ZRX.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare