Bitcoin

Bitcoin comienza a despegar, con un mercado bajista vigilando

single-image
 

El mercado de las criptomonedas ha estado viendo algo de resurgimiento a medida que se abre la semana, con la mayoría de las criptomonedas viendo un rally alcista. Las populares como Bitcoin (BTC), Ripple (XRP) y Ethereum (ETH) han sido testigos de la protección de sus soportes, siendo Bitcoin uno de los más ganadores.

Para el momento de redactar, la criptomoneda líder mantiene su primer lugar con un mercado de capitalización de aproximadamente $ 60 mil millones y un cambio positivo del 5,65% en las ultimas 24 horas, según CoinMarketCap.com.

De acuerdo al análisis de gráficos en la plataforma Binance para el tiempo de 1H, el panorama parece típico de un Pump and Dump; con la salvedad de un soporte fuerte en toda la reputación y trayectoria que implica Bitcoin.

El gráfico BTC de una hora muestra un giro sorprendente en la historia de la criptomoneda. La tendencia bajista anterior vio la caída de la criptomoneda de $ 3556.7 a $ 3346.7. La última tendencia alcista tomó a Bitcoin de $ 3319.3 a $ 3501.23.

Las bandas de Bollinger después del pico reciente muestran tanto la banda superior como la banda inferior logrando una divergencia de 180 grados entre sí este es un signo del inicio de una ruptura alcista.

El Awesome Oscillator señala alcista en el escenario actual con el indicador que muestra signos esporádicos alcistas y bajistas antes.

El gráfico de un día de Bitcoin pinta una imagen sombría para Bitcoin con los precios bajando constantemente. El soporte a largo plazo se mantuvo en $ 3270.6, mientras que la reciente tendencia bajista llevo los preciosa $ 3427.7 desde $ 6571.

El indicador del RSI (indicede Fuerza Relativa) muestra la criptomoneda subiendo nuevamente algráfico después de estrellarse debajo de la zona de sobreventa. El aumento repentino muestra que la presión de compra ha aumentado ligeramente a pesar de que la presión de compra es aún mucho mayor.

El indicador de flujo de dinero de Chaikin (CMF) pone la señal por debajo de la línea de cero. Esto muestra que el dinero que ingresa al mercado es mucho menor que el dinero que sale del mismo.

Los indicadores mencionados, excepto la banda de Bollinger, toman el lado bajista (lado del oso). La banda de Bollinger con su enorme divergencia indica una oleada alcista que puede terminar en un movimiento lateral de precios acorto plazo.

Por ahora, Bitcoin está aprovechando recuperarse para intentar romper el primer soporte delos $ 3500. De ser superado, podríamos ver nuevos niveles cercanos a los $ 4000. Caso contrario, podríamos caer en niveles inferiores a los $ 3000. 


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario