Noticias

Corea del Sur e Israel juntos por Blockchain

single-image

El operador de aplicaciones de mensajería más grande de Corea del Sur, Kakao, ha invertido en Orbs, una startup israelí de Blockchain, informa Reuters el 13 de diciembre. El informe afirma que Orbs no reveló el tamaño de la inversión. Además, explicó que esta inversión «se basa en su asociación existente con la subsidiaria de Kakao, GroundX».

Ground X lanzó la red de pruebas de su plataforma Klaytn de DApp antes de su lanzamiento programado para el próximo año. La asociación mencionada dio lugar a una colaboración «en aplicaciones de Blockchain y proyectos de investigación y desarrollo».

Según los datos de CrunchBase, Kakao ha recaudado un total de $ 1,5 mil millones en cuatro rondas de financiamiento. Además de KakaoTalk, posiblemente el proyecto más conocido de Kakao, el conglomerado incluye la aplicación de pago móvil KakaoPay y el banco de internet KakaoBank.

Orbs, según su sitio web oficial, está desarrollando una «cadena de bloques híbrida» que es interoperable con Ethereum (ETH). Ground X también participa en la recaudación de fondos para los propios proyectos de Kakao. La subsidiaria ya ha asegurado la mayoría de los $ 300 millones que Kakao está buscando recaudar para desarrollar un token para su plataforma Blockchain.

Reflexión

Al leer este tipo de noticias y, considerar que esta acabando el año, me surge la pregunta de una idea que varios países plantearon: ¿cuál país es el ombligo Blockchain?, queriendo decir, donde se ha enfocado más esta tecnología.

La pregunta en cuestión es difícil de responder, dado que puede categorizarse desde distintos puntos de vista, por ejemplo: medir la cantidad de compañías en el país que emplean la tecnología, medir el nivel de inserción dentro de las instituciones públicas o el grado de eficiencia de sus regulaciones.

Existen diversos candidatos que podrían responder estas preguntas, como Corea del Sur, Malta, China o incluso el mismo Estados Unidos. ¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare