Brave es el navegador descentralizado conocido en el mundo, actualmente será el navegador predeterminado en el nuevo teléfono de HTC, el cual promete contar con diversos servicios Blockchain. Se puede observar que esta compañía esta realizando un salto de fe con esta tecnología.

Contexto Histórico

En diversas ocasiones hemos mencionado a este titán tecnológico, por lo cual, decidimos hacer un breve resumen de como esta compañía ha logrado el lugar que tiene. Comenzando que fue fundada en 1997, HTC es un fabricante taiwanés de electrónica de consumo, que fue el proveedor líder de teléfonos inteligentes en los EE.UU. a finales de 2010, según TechCrunch.

La participación en el mercado de la compañía comenzó a disminuir cuando Apple, Samsung y LG empezaron a dominar, dando como sobrante una participación de mercado de aproximadamente el seis por ciento en los EE.UU. para HTC en 2014. En 2017, HTC tenía el 2,3 por ciento de la cuota de mercado de los teléfonos inteligentes, mientras que en 2018 supuestamente controlaba menos de un medio por ciento.

Brave, un navegador de código abierto que funciona con Blockchain, que bloquea anuncios y rastreadores de sitios web, se preinstalará en el HTC Exodus 1, “el primer teléfono nativo de Blockchain” con soporte para múltiples cadenas de bloques, incluyendo Bitcoin (BTC) y Ethereum(ETH) redes.

El próximo proyecto de HTC Exodus 1 se anunció inicialmente en mayo de 2018.

Brendan Eich, cofundador de Brave y anteriormente Mozilla, anunció la asociación con HTC en un tweet el 8 de diciembre, diciendo que:

 “Estamos muy felices de tener @Brave como navegador predeterminado y de estar trabajando con HTC en su teléfono Exodus”

Brave usa Tokens BAT, que envían los pagos de los anunciantes a Brave y sus usuarios, y posteriormente se pueden usar para pagar contenido premium. En junio de 2017, Eich recaudó $ 35 millones en 30 segundos durante la Oferta inicial de monedas BAT (ICO).

Competidores de HTC y Brave

El mes pasado, el proveedor de electrónica centrada en Blockchain Sirin Labs lanzó su primer teléfono inteligente basado en Blockchain llamado FINNEY. Basado en el sistema operativo de código abierto de Android y SIRIN, SIRIN OS, el teléfono FINNEY ofrece una billetera criptográfica de almacenamiento y brinda comunicaciones encriptadas.

También este verano, el navegador Opera para Android anunció el lanzamiento de una versión beta privada que incluirá una billetera criptográfica incorporada. La cartera criptográfica de Opera será compatible con la interfaz de programación de aplicaciones (API) de Ethereum Web 3 y se integrará con una “vista web predeterminada” en la parte superior.

1 COMENTARIO

Deja un comentario