Inversiones

Ethereum Classic: Un token que se niega a morir

single-image

Ethereum Classic (ETC) es uno de los proyectos más representativos del ecosistema cripto, que a pesar de haberse involucrado en una serie de rumores e informaciones negativas relacionadas con su equipo de desarrollo y soporte, no sucumbió como muchos analistas vaticinaron, por ahora.

Actualmente ocupa el puesto 17 del ranking del ecosistema y presenta una variación de precios en las últimas 24 horas con aproximadamente el -5% para cotizar al momento de escribir a un valor cercano a los $ 4,00 por token.

En nuestro acostumbrado análisis de gráficos de 1D y 1H en Binance, podemos ver su comportamiento similar al resto del ecosistema arrastrado por la caída del Bitcoin, y no precisamente por las informaciones sobre su equipo técnico de desarrollo acaecido en los últimos días.

Para el caso del gráfico de 1H, ETC presenta una variación de precios de casi el 28% al pasar de niveles superior a los $ 5 por token hasta los actuales de $ 3,8 por unidad, con fuerte resistencia a los $ 4,5 .

El indicador SAR Parabólico muestra una recuperación de precios, dibujando una leve tendencia alcista por debajo del histograma de precios.

EL indicador RSI por su parte en la región central luego de caer de la zona de sobrecompra, muestra un equilibrio entre las órdenes de compra/venta, logrando por ahora un equilibrio entre estas.

El indicador de las Bandas de Bollinger, por su parte comienzas a dibujar una convergencia, con las bandas superior e inferior acercándose y reduciendo la nube entre ellas, muestra de signos alcistas a corto plazo.

En el gráfico de 1D, la historia es más desalentadora pero parecido al panorama general del mercado. Fuerte caída desde niveles de mediados de año en promedio a los $ 18 por token, con una media descendente de $ 2,5/mes para culminar en los niveles actuales de cotización.

El indicador de Flujo de dinero de Chaikin, se ha mantenido por debajo de la linea de cero, una señal de que el dinero sale del mercado. El reciente aumento hacia la linea cero apunta a un ligero aumento en la entrada.

El Awesome Oscillator indica un aumento en el impulso, que ha sido el más alto desde agosto.

El indicador MACD se mantiene debajo del histograma, con la línea de señal y la línea MACD moviéndose como un par unido. El histograma MACD ha mostrado un pico bajista después de estar en una calma durante mucho tiempo.

Todos los indicadores mencionados apuntan a que el mercado bajista de osos tomó el control del mercado nuevamente y parecen muy poco probable las posibilidades de alcanzar una recuperación a niveles similares de diciembre del año pasado.

 
+
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario