Criptomonedas

¿Por qué los inversores adinerados siguen optimistas con las criptomonedas?

single-image

A pesar de la baja que embarga actualmente al mercado, hay inversionista de peso que aún se mantienen optimistas. Entre ellos destacan Mike Novogratz, Jim Breyer y Tim Draper, quienes aún mantienen un pronóstico positivo para las criptomonedas en el largo plazo.

Sus opiniones han generado suspicacia en los lectores ya que los números contradicen mucho sus opiniones, y más cuando recalcamos que el mercado ha perdido un 85% de su valoración total en un año.

Por su parte, los inversionistas individuales de alto perfil, como los tres mencionados anteriormente, pueden manejar pérdidas severas en clases de activos emergentes y activos de alto riesgo como Bitcoin(BTC) y Ethereum (ETH) porque representan apenas una pequeña parte de su riqueza y carteras.

De la misma manera que en los mercados inmobiliarios y otros mercados tradicionales, los inversionistas con suficiente dinero tienen la capacidad de conservar activos y propiedades, incluso en el caso de una caída inesperada del mercado o la aparición de un mercado bajista.

No obstante, los inversores minoristas comunes y los comerciantes individuales que necesitan efectivo rápido para costear las operaciones y gastos regulares no tienen más opción que vender la mayoría de los activos de alto riesgo que tienen en sus depósitos, o en el caso de las criptomonedas, en sus carteras.

En los mercados financieros de tendencia bajista, los comerciantes minoristas a menudo sufren una pérdida significativa porque no pueden manejar una caída del 80 al 90% y por ende, se ven obligados a liquidar sus tenencias.

Los inversionistas multimillonarios y las instituciones de gran escala, por el contrario, tienen la facilidad de mantener y sostener sus carteras, como lo es en el caso de Novogratz, Draper y Breyer.

Aunque, antes de llevar la contraria a estos “expertos”, sería justo recalcar ciertos aspectos del pasado que podrían tener cierto peso a la hora de hacer un nuevo pronóstico.

Durante los últimos nueve años, Bitcoin ha sufrido cinco ciclos de acumulación de burbujas en los que el primer criptoactivo cayó alrededor de un 85% y se recuperó a un nuevo récord histórico de 20.000 dólares para esta fecha en el 2017.

Desde 20.000 USD, Bitcoin ha perdido un 82% en valor y el punto de 85% sería de alrededor de 2.950 USD.

En Wall Street, la mayoría de los inversionistas de alto perfil que actualmente están involucrados en el mercado de la criptomoneda han pasado por muchos ciclos, como el patrón de criptomoneda de la crisis de la caída de la burbuja, y para una gran parte de esos inversionistas, estos ciclos no se producen a través de lo atípico.

Este año también ha demostrado a los inversionistas que las criptomonedas como clase de activos no son una moda pasajera porque tanto las empresas relacionadas con criptomonedas como las principales instituciones financieras continúan construyendo y fortaleciendo la infraestructura que rodea a la clase de activos, como se ve en los esfuerzos de NYSE, Nasdaq y ICE.

Por lo tanto, es probable que las criptomonedas se recuperen pero que tengan otro foco. Actualmente hay demasiados proyectos y tokens innecesarios y que no tienen mucho que ofrecer, así que lo más probable es que estos desaparezcan y queden activos puntuales como Bitcoin, o Ripple que es la moneda principal para pagos transfronterizos.

Por otro lado, es importante recalcar la probabilidad de que los valores escalen a nuevos puntos pero es vital conseguir estabilidad porque de lo contrario será difícil conseguir adopción masiva.


Did you like this?
Tip Andres Martinez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Martinez

Scan to Donate Ethereum to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Martinez

Scan to Donate Litecoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Martinez

Scan to Donate Monero to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Martinez

Scan to Donate ZCash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare