En medio del declive general de las criptomonedas durante la semana, pocas han logrado estabilizarse y mostrar signos de recuperación en medio del feroz mercado bajista predominante de los últimos meses.
EOS, un proyecto del cual hemos hablado en este medio en oportunidades anteriores, ha sido uno de los pocos criptoactivos que ha demostrado un rally alcista en las últimas horas en medio de la marea roja del ecosistema.
Para reforzar estos comentarios, basta con mirar los indicadores y las gráficas respectivas de Binance de 1H y 24H respectivamente.
En el caso del tiempo de análisis de 1H, EOS muestra una leve recuperación en sus precios cotizando al momento de redactar este artículo unos $ 2.015 por token, con fuerte resistencia a los $ 2.5 que según su comportamiento sera próximo alcanzar en corto plazo.
El indicador Awesome Oscillator empieza a dibujar velas verdes, como muestra de un impulso en los precios luego de la fuerte caída.
El indicador de Fuerza Relativa se está recuperando de la zona de sobreventa, como muestra de la presión de compra sobre la venta.
El indicador Chaikin Money Flow muestra una entrada mayor de ingresos de dinero al criptoactivo que egresos, lo cual es bueno para el impulso de precios.
El gráfico de un día muestra una tendencia bajista clara y distinta. La caída hizo que los precios cayeran desde un máximo que se mantuvo hace un par de mese en $ 5.8 hasta su caída actual de $ 2.01, con un soporte a los $ 1.56.
Las bandas de Bollinger han comenzado una convergencia después de una ruptura bajista masiva.
El SAR parabólico ha sido predominantemente bajista con los marcadores que permanecen por encima de las velas.
En conclusión, todos los indicadores mencionados apuntan a un mercado bajista extendido a medida que el crypto invierno continúa. La caída de precios también coincide con el resto de las criptomonedas que se desplomaron después de que varios analistas predijeron que el mercado actual continuará hasta el tercer trimestre del 2019.
Por ahora, EOS mantiene la séptima posición del mercado criptográfico con una recuperación en las 24 horas de hasta un 11% y un mercado de capitalización de poco más de $ 1.8 mil millones, acercándose a su límite de suministro total.