Noticias

¿El fin de Ethereum Classic?

single-image

Los desarrolladores de Ethereum Classic, y Crypto Winter, están ahora lidiando con una sensación de estrés generada por una intriga que implica, en pocas palabras, el futuro de la compañía. 

“Con gran pesar, comunico el cierre de las actividades actuales de ETCDEV relacionado con Ethereum Classic, con efecto inmediato”.

Este es el inicio de un breve mensaje declaratorio de Igor Artamonov, fundador y CTO de ETCDEV, publicado en Twitter el lunes 3 dediciembre. ETCDEV es un grupo de desarrollo dedicado a los proyectos deEthereum Classic.

Artamonov declaró a la prensa que, aunque “otra compañía probablemente continuará el trabajo sobre el protocolo”, ETCDEV abarcó una parte en los proyectos no centrales.

Las personas o persona, detrás de la cuenta de Twitter de Ethereum Classic se apresuraron a señalar que la salida de ETCDEV no es la sentencia de muerte para Ethereum Classic.

Pero a pesar de que ETCDEV no es necesariamente el único grupo de desarrollo que trabaja en el proyecto Classic, es quizás el más arraigado en la comunidad. La Ethereum Classic Cooperative cuenta con una junta directiva que incluye a Artamonov y Elaine Ou de ETCDEV. Mientras tanto, IOHK, aunque involucrado en el desarrollo de Ethereum Classic, está lo suficientemente ocupado como para ayudar a gobernar Cardano.

El secreto para la disolución de las actividades es el otro grupo mencionado en el tweet anterior, ETC Labs, que se anuncia a sí mismo como una incubadora para el desarrollo de la cadena de bloques Ethereum Classic. Eso incluye financiamiento, espacio de oficinas y apoyo para el desarrollo de negocios. ETC Labs se formó en octubre, con Artamonov jugando un papel importante en su lanzamiento.

En el momento en que ETCDEV tuvo inconvenientes de financiamiento el mes pasado, Artamonov aclaró que contactó a ETC Labs para obtener apoyo financiero a corto plazo. Lo que sucedió a continuación es algo confuso, y lo que haya sucedido depende de a quién le preguntes. Pero el único resultado claro es que la financiación fracasó.

Según Artamonov en una publicación de Medium desde el 30 denoviembre, los miembros de ETC Labs están detrás de “un ataque social a ETC”. Afirma que la nueva organización, al tiempo que dijo que ayudaría a ETCDEV, en lugar de cacarear a los desarrolladores de ETCDEV.

La culpa principal es de Darcy Reno, entonces parte de ETCDEV, a quien Artamonov llama un “caballo de Troya” con “su propia agenda y comunicaciones secundarias con ETC Labs”.

Además, Artamonov dice que mientras estaba discutiendo una subvención de ETC Labs, accedió a dar acceso a un representante de DFG (uno de los partidarios de ETC Labs) al ETC Github.

Sostiene que esto “no era ni podría ser una condición para una posible subvención”. (En otras palabras, no hubo quid pro quo, solo cooperación). Ese usuario, krykoder, luego procedió a eliminar a otros administradores, incluido Artamonov, de la base de código dela comunidad de ETC.

Pero la pregunta principal es: ¿Por qué ETC Labs haría eso?

Artamonov dijo a ETHNews:

“Probablemente sea difícil de entender desde fuera de ETC, pero fue el resultado de las crecientes tensiones en la comunidad. En ese momento llegamos a diferentes grupos, uno era ETCDEV, que estaba centrado exclusivamente en el aspecto tecnológico, y otros, que estaban interesados​​en acciones más rentables”.

Él continuó:

“Trabajamos de forma independiente, en nuestro presupuesto individual, y ETCDEV y yo personalmente fuimos difíciles de influenciar. Nunca había pedido dinero a la comunidad u otros grupos durante estos 2,5 años (hasta la semana pasada). Además, nunca mostramos las intenciones para obtener el control de la cadena de bloques ETC, por lo que la cadena de bloques en sí no tenía propietario”.

Aun así, si es así, es probable que ETC Labs haya podido absorber al personal de ETCDEV luego de estos problemas. Esto puede deberse a que está financiado parcialmente por Digital Currency Group, que también es propietario de CoinDesk y Coinbase, y mantiene una cartera de contactos del mundo criptográfico.

Su fundador y CEO, Barry Silbert, ha promovido ETC en el pasado y se cree que tiene participaciones significativas en la moneda. (ETHNews se contactó con Digital Currency Group para hacer comentarios, pero aún no ha recibido una respuesta).

Fuente: ETHNews

1 Comment
  1. Avatar
    CryptoJocker 1 año ago
    Reply

    Toda la historia de ethereum llena de estafas, verdad causa muchas cosas negativas sobre la technologia de blockchain y el bitcoin o en generalmente por cryptomonedas, primero ethereum esta hackeado y causa grande perdida y cambio por ethereum clasico que es el verdadero primero ethereum, y segundo ladrones de proyectos ICO, no detesto ETH como cryptomoneda pero como una puerta de problemas y cosas negativas que dañan a las cryptomonedas y sus technologias.
    Saludos

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare