Noticias

Corea del Sur apostará por una adopción global

single-image

A pesar de que hay varios países que tienen ciertas facilidades para crypto, existe uno que a pesar de que sus reguladores no son los más entusiastas, sus ciudadanos sí. Se trata de Corea del Norte, un país que para algunos especialistas tiene un rol importante en la adopción global de criptomonedas.

Al revisar los datos existentes sobre los volúmenes de intercambio, la historia económica reciente, la regulación y las tendencias, una compañía de gestión de activos de tecnología financiera con tokens criptográficos en Corea del Sur ha llegado a algunas conclusiones interesantes.

De acuerdo con un informe elaborado por CCN, sobre la base de la evidencia existente, el país de 50 millones de habitantes y una de las 15 economías más importantes del mundo está preparado para desempeñar un rol bastante relevante en la adopción de las criptomonedas. Esto se debe a una combinación de factores como la infraestructura de intercambio, un alto nivel de adopción de tecnología y el marco regulatorio y fiscal del país.

Al enumerar los principales países amigables con elecosistema crypto en el mundo, rara vez se le hace mención a Corea del Sur. Malta, Singapur, Suiza y Estonia suelen ser más importantes. Sin embargo, los surcoreanos, con su empedernido entusiasmo por la alta tecnología, se hacen cargo de la actitud de la población.

Los surcoreanos, de hecho, representan aproximadamente el 30 por ciento del total del volumen comercio de criptomonedas en todo el mundo,con un 30 por ciento de todos los trabajadores asalariados que poseen y comercializan activos de criptografía de algún tipo.

Ciertamente, la reciente historia económica y el crecimiento del país es un factor, pero para un país bastante pequeño, tiene una escena de intercambio de criptomonedas altamente desarrollada.

Corea del Sur tiene una escena de intercambio de criptomonedas muy desarrollada con Bithumb, el mayor intercambio de Corea, que ocupa el primer lugar en los últimos 30 días en términos de volumen de operaciones en dólares americanos, (datos del 22 de noviembre). También está Upbit, Coinone y Korbit. La mayor parte del mercado está acorralada por Bithumb y Upbit (86 por ciento).

Según el informe, ha habido muchos casos en los que solo el anuncio de una cotización de altcoin en cualquiera de estos intercambios vio su valor aumentar en proporciones ridículas. Cuando tron ​​(TRX) apareció en Bithumb en abril de 2018, su precio pasó de $ 0.03 a $ 0.05 en tan solo tres horas.

El informe del indicador señala:

«No hay duda de que los intercambios coreanos son un elemento clave para tratar de analizar el fenómeno del criptografía en Asia».

Coinone está trabajando en un proyecto de blockchain para facilitar las transferencias de dinero en todo el mundo, mientras que Bithumb también anunció recientemente un servicio de pago en asociación con Qoo10. Esta compañía es ampliamente conocida como la «amazonía asiática».

También hay muchas otras empresas que están llevando la tecnología blockchain a la corriente principal, incluidos los proyectos aceleradores como de bloques.

Además, con el paso del tiempo, cada vez más regulaciones que pretenden ser amistosas con el ecosistema, pueden permitir a las criptomonedas circular en un ambiente menos hostil, y esto sin duda es lo que ayudara a que se logre cierta estabilidad en el mercado, lo cual es imprescindible para una adopción global.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare