Inversiones

Aprende a invertir como el lobo de Wall Street

single-image

Jordan Belfort también conocido como “El Lobo del Wall Street” fue un corredor de bolsa en la compañía LF Rothschild, una firma de corredores que quebró poco tiempo de su comienzo en la labor como bróker, posterior a ello fundó su propia compañía llamada Stratton Oakmont, en la que vendía acciones por centavos con promesas de ganancias desmesuradas.

Se hizo multimillonario a los 26 años, sin embargo debido a sus estafas fue llevado a prisión por 22 meses, con la obligación de restaurar a sus clientes US$ 110,4 millones.

Jordan Belfort fue uno de los mayores estafadores en el mundo financiero, sus conocimientos acerca de las inversiones, y de cómo obtener ganancias lo han llevado a ser uno de los conferencistas financieros mejor pagados, es por ello que sus pronósticos acerca del fenómeno del Bitcoin han sido escuchados por las entidades financieras e inversores a nivel mundial.

En una entrevista realizada por CNN en el año 2017, Jordan Belfort dijo lo siguiente sobre el Bitcoin:

“Es un verdadero peligro que las personas estén viendo el Bitcoin como una gran apuesta, cuando sin duda alguna, es una burbuja financiera que en algún momento explotará”.

+

Ahora bien.. ¿Por qué seguir los consejos para invertir de alguien que fue llevado a prisión por estafador? Una de las razones puede ser que dominó las inversiones en el mercado más grande del mundo: Wall Street.

A continuación vamos a exponer algunas de sus máximas que ha brindado en diferentes conferencias impartidas en varios lugares del mundo:

  • La gente no se vuelve rica. Ellos hacen acciones. Esa es la palabra. La gente exitosa toma acciones.
  • La oportunidades son para quienes las buscan.
  • No se trata sólo de hacer dinero, sino de circularlo, de ponerlo a trabajar, de hacer negocios y poder prosperar.
  • Cometí el error de sólo hacer dinero, nunca me detuve a pensar en todo lo demás, sin embargo, cuando estuve en prisión sólo podía pensar en mis hijos, entonces tomé acciones al respecto.

¿Cómo aplicar las máximas de Jordan Belfort al mercado actual de las criptomonedas?

Primero es tomar acción, que en este caso sería apostar por el mercado crypto, sobre todo en estos niveles tan bajos que se negocian los activos digitales, en especial el Bitcoin. Como dice Jordan, las oportunidades son para quienes las buscan.

Hay dos alternativas para invertir en criptomonedas, cada una con sus ventajas y desventajas…

1- Comprar crypto por medio de un Exchange

Esta es la alternativa más conocida para la entrada al mundo crypto. Se pueden negociar cientos de Tokens de una manera muy simple. Uno de los exchanges que tiene las principales cryptos y algunas exóticas para negociar es Binance, que a su vez tiene comisiones muy bajas en comparación con otras bolsas de criptomonedas.

La principal ventaja de invertir en criptomonedas por medio de un exchange, es que siempre somos los dueños de los Tokens, y además los podemos intercambiar por otros.

Como desventaja es que para ingresar al mercado debemos cambiar dinero Fiat por Bitcoin, y luego cambiar este por los activos digitales de nuestra preferencias.

2- Comprar cripto a través de CFDs

Esta alternativa no es tan difundida en el mercado crypto, pero es más que interesante, sobre todo si eres un especulador a corto plazo, ya que permite obtener altos retornos, asumiendo la misma proporción de riesgo.

Una de de sus ventajas principales es que puedes utilizar apalancamiento financiero, lo cual te permite con una pequeña cantidad de dinero, controlar un gran capital. Otro punto fuerte es que puedes invertir tu dinero en un broker regulado, como por ejemplo AvaTrade, que te permite invertir en las principales cryptos, bolsa, metales, Forex y mucho más.

Otra ventaja que tienes es que puedes vender criptomonedas sin antes haberlas comprado. Esto es más que interesantes en mercados bajistas como los actuales.

La desventaja es que no eres dueño de tus activos digitales, sino de una posición de compra / venta de CFD.

Para más información de como recibir un bono de bienvenida para el mercado crypto, puedes visitar el sitio oficial de AvaTrade.

Para finalizar… ¿Estás listo para invertir como el Lobo de Wall Street?


 
The following two tabs change content below.
Andres Tejero

Andres Tejero

CEO at CriptoTendencia.com
Analista de mercados financieros y apasionado sobre nuevas tecnologías, en especial sobre las disruptivas como la Blockchain.
Andres Tejero

Latest posts by Andres Tejero (see all)

Deja un comentario