Noticias

SEC nuevamente pospone decisión sobre ETF de Bitcoin

single-image

En medio de una nueva caída estrepitosa de los precios de las criptomonedas, la Comisión de Valores de Intercambio de Estados Unidos, mejor conocida como SEC, hizo un anuncio no muy alentador para la comunidad criptográfica: pospondrán nuevamente su decisión sobre un Fondo Cotizado en la Bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) de Bitcoin.

El objetivo de este retraso es seguir revisando las propuestas de cambio de reglas para incluir ETF de Bitcoin por parte de las compañías VanEck y SolidX. La nueva fecha límite fue pauta dapara el 27 de febrero del 2019, cuando se espera que, finalmente, la SEC tome una decisión.

“La Comisión considera apropiado designar un período más largo para emitir una orden que apruebe o desapruebe el cambio de regla propuesto para que tenga tiempo suficiente para considerar este cambio de regla propuesto”, explicaron en un documento oficial publicado el 6 de diciembre.

De conformidad con la Ley de Valores e Intercambio, la Comisión debe “emitir una orden aprobando o desaprobando el cambio de regla propuesto a más tardar 180 días” después de la fecha de publicación del aviso, con la oportunidad de extenderlo hasta 60 días más, de considerarlo necesario.

Las firmas SolidX y VanEck presentaron la propuesta ante la SEC para enumerar un ETF de Bitcoin el pasado 6 de junio. En agosto, la institución anunció que retrasaría su decisión hasta el 30 de septiembre y así la ha ido posponiendo hasta llegar a la última fecha publicada.

+

Sin embargo, esta debería ser la última fecha que anuncien sobre este caso en particular, ya que el período máximo de consideración son 240 días después de la primera publicación en el Registro Federal, el cual se hizo el 2 de julio de 2018; por lo que la fecha tope sería el 27 de febrero de 2019.

Una de las razones por las que se pospuso tanto la decisión fue que, según la SEC, necesitaban aún más comentarios sobre el caso porque no habían “llegado a ninguna conclusión con respecto a ninguno de los temas” sobre el cambio de regla.

A principios de octubre, la SEC estableció una fecha límite para enviar los comentarios sobre los cambios propuestos por las dos compañías mencionadas anteriormente y una serie de solicitudes para los ETF de Bitcoin.

Pero el establecimiento de una última fecha límite no asegura que la solicitud sea aprobada. Según Hester Peirce, comisionado de la SEC, un ETF de Bitcoin podría venir “mañana o en 20 años”. “No contenga la respiración. Mira, tomó mucho tiempo para que la SEC estableciera Finhub”, recordó.


 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario