Inversiones

QTUM: Recuperación a corto plazo

single-image

La buenas nuevas de Nasdaq de confirmar el lanzamiento de futuros de Bitcoin el año entrante y por otro lado, el sentimiento de Fidelity en constante aumento; han impulsado sin duda una rápida recuperación del mercado con la entrada de dinero fresco, para aprovechar el momento ideal de inversión con la posibilidad de fuerte rentabilidad a corto plazo.

En esta oportunidad hablaremos de QTUM, que al igual que Bitcoin y otras criptos, el día de hoy han alcanzado el mayor volumen de transacción desde el mes de Julio, ocupando el puesto 12 entre las criptomonedas más transadas después de publicar casi $ 4.4 mil millones en volumen, con un incremento en Noviembre del 18% mensual.

Según CoinMarketCap, QTUM al momento de redacción, se encuentra cotizando a $ 2,00 por token con un aumento del 2,8% en las últimas 24 horas, ocupando el puesto numero 34 del ecosistema.

Datos moneda QTUM CoinMarketCap

Para el gráfico de 1H en Binance con sus respectivos indicadores, observamos una disminución desde los $ 2.165 hasta el precio actual de comercialización en $ 1.972 con fuerte resistencia a los $ 2.040 – $ 2.200.

Analisis Qtum Binance 041218

El indicador SAR Parabólico muestra una tendencia de recuperación en el valor del token, con la linea de tendencia dibujando por debajo del gráfico de velas.

El volumen MACD está en el mismo sentido alcista, con la línea cruzando por encima de la señal e histogramas dibujándose en la zona de compra.

Por último el indicador RSI muestra una zona fuerte de sobrecompra, con la entrada de los bulls queriendo dominar el mercado del criptoactivo.

Analisis Qtum Binance 041218 2

Para el caso respectivo, del gráfico de 24H en Binance, se observa una depreciación desde $ 3.615 hasta el precio actual de cotización de los $ 1.97 por token, con un piso fuerte en los $ 1.860 y una resistencia en los $ 3.148 por batir en las próximas semanas.

El indicador Awesome Osicllator muestra una tendencia alcista, dibujando histogramas verdes luego de la caída.

Las Bandas de Bollinger comienzan alejarse una de la otra, lo que es indicativo de la volatilidad del mercado y la posibilidad de fluctuación en los precios del criptoactivo.

Por su parte el indicador Chaikin Money Flow (CMF) muestra una leve recuperación hacia el lado alcista, indicando la entrada de dinero al ecosistema.

En conclusión, QTUM muestra a corto plazo una posibilidad de recuperación en sus precios, con una fuerte presión al alza mientras que por otro lado, a mediano plazo el panorama de la criptomoneda es aún volátil en sus precios.

Qtum es una criptograma que apunta al sector de los negocios. Combina la infraestructura del Bitcoin Core, modificada con una versión compatible de la Máquina Virtual Ethereum (EVM).

Es una plataforma híbrida que conecta Blockchain para que empresas y desarrolladores puedan crear sus propios contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas sobre cadenas de bloques ya existentes. Así las aplicaciones son almacenadas en las blockchains de todo el mundo y no en servidores centralizados.

La empresa nació en 2017 en Asia como centro de operaciones y de la mano de expertos en tecnología Blockchain, entre ellos: Anthony Di Lorio (CEO de Jaxx), Xu Star (CEO OkCoin) y Jeremy Gardner (Cofundador de Augur).

Su principal foco de atención se concentra en los mercados chinos, el cual permitió a inicios de febrero de este 2018, lanzar al espacio el primer nodo de Blockchain en un satélite chino gracias a QTUM.

Qtum es compatible con la gran mayoría de los ecosistemas de Blockchain, sobre los que puede ejecutar sus propias aplicaciones. Por otra parte, dispone de un VTP que permite transferir valores 2.0, es decir, los usuarios pueden mover sus coins y/o hacer transferencias en la Blockchain de Qtum o fuera de ella, recurriendo a una multitud de contratos inteligentes que ‘co-funcionan’ en sus red.

Esta conexión del mundo real con el mundo de la Blockchain, lo lleva a cabo basándose en el modelo UTXO y emplea Oracle y Data Feeds junto con la lógica de regulación. Mediante este sistema, un token puede tener el estado de gastado o no gastado, sin medias tintas; por lo que es mucho más fácil mantener la seguridad con este sistema en un entorno de Blockchain.

Qtum tiene como objetivo establecer un centro de contratos inteligentes, ofreciendo plantillas seguras y completamente probadas, adaptadas para una multitud de industrias y casos de uso, tales como gestión de la cadena de suministro, telecomunicaciones, IoT, redes sociales y muchos mas.

Qtum es el puente ideal para la vinculación de lo mejor de Ethereum con las pasarelas de Bitcoin.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario