Noticias

Aún hay esperanza. CEO de Quoine asegura que Bitcoin superará su precio máximo histórico para fines de 2019

single-image

Debido a la tendencia bajista que ha marcado todo el 2018 y las fuertes caídas que sufrió el mercado, muchas personas que apostaron por Bitcoin perdieron toda esperanza que la criptomoneda regresará a su histórico precio máximo de un poco más de 19.000 dólares. Sin embargo, el CEO de Quoine aseguró que esto sucedería a finales del año que viene.

Mike Kayamori, director ejecutivo de la firma japonesa de tecnología y operador del intercambio de datos criptográficos Quoine, aseguró, durante una entrevista a Bloomberg Markets, que cree que Bitcoin “superará” sus máximos históricos de precios para fines del 2019.

Kayamori espera que, luego de esta época oscura para el criptomercado, se establezca un nuevo sentimiento que impulse al mercado después de año nuevo, explicando que “no hay nada nuevo, no hay catalizador” en el futuro inmediato para hacer que los precios retrocedan.

El CEO considera que el fondo técnico para Bitcoin está cerca, lo que puede ser algo bueno, ya que luego de llegar al fondo lo que quedará para la criptomoneda será subir. “Cuando observas los (patrones) históricos y hacia dónde van las cosas, creo que el fondo está cerca”.

Parte de su razonamiento viene dado porque muchos mineros de Bitcoin han decidido abandonar sus actividades por las bajas del mercado. En otras palabras, perdieron la esperanza que la moneda digital les genere los ingresos que esperaban.

“Si hay suficientes mineros que están saliendo del negocio, eso (significa) que el equilibrio está cerca. Cuando observas cómo los modelos se sobrepasan, tanto hacia arriba como hacia abajo, probablemente puedas decir que está cerca el fondo”, declaró Kayamori.

Además de sus predicciones sobre el precio de la criptomoneda más popular, también tiene una actitud optimista sobre la industria en su país natal, Japón. Según el CEO, los reguladores japoneses ya están comenzando a abrirse para aprobar nuevas casas de cambio criptográficas luego del robo que ocurrió a principios de año al intercambio Coincheck, donde se perdieron aproximadamente 534 millones de dólares.

Aunado a esto, la mayoría de los intercambios nacionales están creando políticas para cumplir con los términos que emitió la Agencia de Servicios Financieros de Japón.

También señaló que el gobierno del país está tomando medidas para evitar la evasión de impuestos y crear medidas para hacer frente a la nueva forma de recaudación de fondos, el sucesor de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO): las Ofertas de Fichas de Seguridad (STO).

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario