Noticias

Huawei Cloud lanzará su Servicio Blockchain a nivel mundial

single-image

La reconocida empresa china de tecnología acaba de dar un paso muy importante para el mundo del cifrado. Huawei Cloud, la rama de servicios en la nube de Huawei Global, hace poco anunció en lanzamiento de su Servicio Blockchain (BCS, por sus siglas en inglés) a nivel mundial.

Huawei ya había lanzado una red de Servicios Blockchain para uso comercial en China, pero ahora están apuntando a lo grande y decidieron ampliar su alcance de forma vertiginosa.

El BCS permite a los emprendedores y desarrolladores globales crear, administrar e implementar aplicaciones basadas en la cadena de bloques, que estará instalada en Huawei Cloud. Según la compañía, una de las grandes ventajas de este servicio es que permite al usuario realizar sus actividades de forma mucho más rápida y a menor precio.

Este nuevo proyecto puede aplicarse en la mayoría de las industrias, como la del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), finanzas y aplicaciones de datos. Además, también será útil para actividades como atención médica remota, verificación de identidad, transacciones de datos, pruebas de información, rastreo de fuentes de alimentos, Internet de vehículos y gestión de dispositivos IoT.

Según el anuncio de la compañía, el lanzamiento global del BCS sentará las bases para una plataforma Blockchain global distribuida que Huawei tiene planeada anunciar próximamente. Es decir, el BSC es sólo un paso hacia un proyecto más grande.

Aunque muchas empresas se encuentran desarrollando e investigando aplicaciones para la tecnología de cadena de bloques, Huawei va un paso más adelante al implementar tecnología de contabilidad distribuida en la nube.

De acuerdo con la empresa, su servicio Blockchain es flexible y eficiente, lo que hace más sencillo cambiarse, unirse o salir de nodos y miembros de múltiples roles. También ofrece diversos algoritmos de consenso bastante eficientes y su implementación tiene bajos costos.

Hasta ahora, los Servicos Blockchain de Huawei parecen haber dado buenos resultados en China y, por su descripción, también parecen ser competitivos. Sin embargo, sólo se sabrá que tan bueno o no es el BCS cuando entre definitivamente al mercado internacional, donde se evaluará si será realmente capaz de cubrir las demandas de los nuevos usuarios.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario