Noticias

Desde fraude con ICO hasta violencia doméstica. Conoce el caso de Jared Rice

single-image
+

Uno de los mayores temores de cualquier inversionista que decide apostar por las criptomonedas, es ser estafado por algún delincuente. Lamentablemente, en la industria criptográfica, estos engaños son comunes, en especial cuando se trata de Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés).

Es por ello que las autoridades de cada país han tratado de ser lo más cuidadosas posibles con este tipo de ofertas y advertir a la comunidad sobre el peligro que representan. Sin embargo, hay veces en las que delincuentes como Jared Rice logran consumar el crimen.

Jared Rice Sr., CEO de “AriseBank”, fue arrestado hace poco por el FBI debido a cargos de fraude por alrededor de 4 millones de dólares. La detención ocurre luego que un juez del distrito de California opusiera cierta resistencia a una solicitud de la SEC de colocar una orden judicial contra otra ICO contra la cual tiene una demanda civil.

La historia de la estafa del acusado, de 30 años de edad, se diferencia de otras porque Rice ni siquiera esperó a que terminara la Oferta Inicial de Moneda para apropiarse de los fondos, sino que empezó a gastarlos mientras la ICO estaba en curso.

“Incluso cuando promocionaba los beneficios inexistentes de AriseBank en comunicados de prensa en línea, Rice convirtió discretamente los fondos de los inversores para su uso personal, gastando el dinero en hoteles, comida, ropa, un abogado de derecho de familia e incluso un tutor as litem”, aseguró el Departamento de Justicia.

Y este no ha sido su primer delito. De acuerdo con registros públicos, Rices fue acusado en 2015 de alterar los registros del gobierno en Texas por falsificar el sello y la firma del Secretario de Estado. Ese mismo año, también fue acusado de robar fondos de inversionistas que invirtieron en una supuesta empresa en Internet que estaba creando.

Los robos o falsificaciones no son los únicos delitos que ha cometido el agresor. Para añadir más leña al fuego, Rice aparentemente tiene problemas domésticos. Y estos han llegado a tal punto que una vez fue arrestado por cargos de violencia doméstica por atacar a uno de los miembros de su familia. Eso explica por qué decidió gastar parte del dinero recaudado con “AriseBank” para contratar a un abogado de familia y un tutor as litem.

Sin embargo, no consideró que entre sus gastos sería necesario contemplar el borrar sus registros de arresto, que fue el error que le permitió al FBI privarlo de libertad en esta oportunidad.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario