La reciente carrera alcista del mercado de la criptomoneda ha visto como muchas suben en la lista con ella, mientras Bitcoin, la criptomoneda más grande, ingresa nuevamente al club de los $ 4000. La semana pasada, BTC había caído al rango de los $ 3700-$ 3800, lo que obligó a muchos analistas y expertos a afirmar que los precios de Bitcoin continuarán cayendo hasta los $ 2500.

Para intentar aclarar el panorama a corto plaza, nos limitaremos en los análisis acostumbrados de gráficos en la plataforma Binance de 1H y 1D respectivamente.

Para el momento de escribir, la criptomoneda lidera aun el listado de CoinMarketCap con un volumen negociado en las últimas 24 horas de poco más de $ 6 mil millones y un mercado de capitalización bursátil de casi $ 74 mil millones, representando el 54% del total del ecosistema.

Resumen Bitcoin 291118

Para el gráfico de 1H en Binance, observamos una tendencia alcista desde los $ 3975.46 hasta los $ 4389.62. El soporte se mantiene en los $ 3653.34, mientras que la resistencia de los $ 4450.38 aun no se ha roto.

Analisis grafica Bitcoin 291118

Los indicadores MACD muestran la línea MACD y la línea de señal que se cruza de forma alcista. El histograma de MACD ha sido bastante plano durante bastante tiempo, con el alza furtivamente a la vuelta de la esquina.

El Awesome Oscillator muestra un aumento en el comportamiento de la tendencia alcista (bull), con el movimiento del mercado manteniéndose positivo.

Analizando el gráfico de 24 horas (1D), éste indica una ligera recuperación después de que la criptomoneda cayó drásticamente a mediados de noviembre. La tendencia bajista hizo que el precio descendiera $ 432.05, mientras que la siguiente tendencia alcista elevó a Bitcoin a $ 4311.17. El soporte a largo plazo se ha mantenido en $ 3689.24.

Analisis grafica Bitcoin 291118 2

Las bandas de Bollinger han sufrido un brote después de la caída bajista sustancial. La banda superior y la banda inferior son divergentes, lo que es un signo de una tendencia bajista continua.

El índice de fuerza relativa (RSI) apunta a que Bitcoin vuelve a subir a la zona RSI después de haber superado la zona de sobreveventa. Esto significa que la presión de venta es sustancialmente mayor que la presión de compra.

En definitiva, podemos inferir que el auge y caída de Bitcoin han sido esporádicas en las últimas semanas con la tendencia alcista brillando en el mercado de la criptomoneda. Todos los indicadores mencionados se han puesto del lado alcista (bulls), mientras que Bitcoin hace todo lo posible para avanzar desde el punto en el que está vacilando en este momento.

Deja un comentario