Noticias

Bitcoin alcanzará su máximo a fines de diciembre o sino en febrero, según analista

single-image

En vista de los  movimientos del mercado, todos los días alguien se pronuncia para dar un veredicto. Esta vez se trata de David Puell, un analista de mercados, que ha seguido a Bitcoin durante suficiente tiempo como para que su voz sea tomada en cuenta.

A todas estas, Puell dijo que el primer criptoactivo podría llegar a su punto máximo a fines de diciembre o en el primer trimestre de 2019.

El piso de los 4.300 dólares en el que Bitcoin se asentó desde el miércoles fue el resultado de una corrección del 35% cuando cotizaba alrededor de los USD 6.600, y aparentemente esta primera cifra parece ser un punto de equilibrio cómodo para el criptoactivo. Con las resistencias acumuladas por encima de la marca de $ 4,300, el analista explicó que un retroceso del precio actual podría desencadenar el agotamiento en el rango inferior.

Puell dijo:

“Dado que la volatilidad ha aumentado dramáticamente, es pertinente tener una vista granular de la estructura del nodo del volumen actual. Las resistencias se han acumulado, por lo que cualquier retroceso debe observarse de cerca para detectar cualquier signo de agotamiento. El área de $ 4.300 es el centro de masa”.

De acuerdo con la fuerte caída del mercado en los últimos meses, y los principales puntos de resistencia que hemos visto en el margen de los 4.000 a los 6.000 dólares, una caída adicional por debajo de este primer monto podría hacer que el mercado pierda la mayoría de las ganancias que obtuvo en 2017.

De hecho, esto sucedió entre la semana pasada y la otra cuando bitcoin pisó los 3200 dólares por unidad.

Un posible objetivo final para el cierre de año, según Puell, es de $ 2.800, lo que significaría una caída del 85 por ciento de su precio más alto de todos los tiempos en $ 19,500.

Sin embargo, Puell enfatizó que Bitcoin solo puede lograr un fondo si la venta llega a su clímax, los osos pierden el apalancamiento y el mercado comienza a mostrar agotamiento.

Actualmente, el mercado es extremadamente volátil y se mueve hacia arriba y hacia abajo entre un 10 y un 20% todos los días. De martes para miércoles, Bitcoin aumentó un 12%, mientras que Stellar, se disparó en casi un 15%. Y solo en las últimas 24 horas es que el comportamiento ha sido relativamente estable debido a que cayó solo un 2% y se mantiene cotizando 4.232 dólares.

Las bandas semanales de Gauss muestran una confluencia crucial con la zona general de nodos de alto valor de $ 2,800. Esto proporciona una visión más detallada de los matices que vienen con ese nivel en términos de posible oscilación y cierre del comportamiento del precio semanal.

Esta área general también está respaldada por el MA de 200 semanas y una gran cantidad de posiciones de compra (volumen en el momento) en septiembre de 2017, dijo Puell, y agregó que el mercado bajista podría extenderse hasta 2019.

Él explicó:

“Dada la fuerza de la tendencia bajista y la información actual, un clímax de ventas puede llegar en diciembre y hasta febrero”.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario