Noticias

Gran Cripto empresa anuncia sus perdidas en medio de la carnicería del mercado de Criptomonedas

single-image

Galaxy Digital Holdings LP, el banco mercantil de Criptomonedas fundado por el destacado inversor Mike Novogratz, anunció pérdidas por un total de $ 41 millones para el tercer trimestre de 2018, lo que elevó las pérdidas totales del año hasta el momento a $ 136 millones.

Bloomberg informa que el descenso del tercer trimestre se debió a pérdidas netas realizadas y no realizadas en activos digitales, causadas principalmente por la baja de posiciones de Ether, XRP y Bitcoin en un año persistentemente bajista para la categoría de cryptoasset.

Si bien no es un secreto que el 2018 ha sido generalmente un mal año para los operadores de criptomoneda, el informe financiero de Galaxy Digital ofrece una rara ventana de información sobre cómo los comerciantes de criptografía se han visto perjudicados por los precios de los activos en descenso que han persistido durante todo el año.

A principios de mes, Novogratz expresó frustración por la situación actual del mercado, afirmando que al tratar de construir un negocio centrado en el cifrado en medio de esta carnicería “apesta”. Según él, Galaxy Digital enfrenta un conjunto de desafíos completamente diferente al convencional.

Después de perder $ 134 millones en el primer trimestre de 2018, la compañía publicó un informe de rendimiento mejorado en el segundo trimestre de 2018, registrando un ingreso neto de $ 35 millones y las pérdidas por operaciones se redujeron a solo $ 1,5 millones.

Sin embargo, las últimas cifras muestran que la posición de la compañía aún está lejos de ser excelente, ya que espera unas cifras en el cuarto trimestre peores tras la ultima caída del mercado durante el mes pasado.

Hablando en su presentación, la compañía identificó volúmenes de operaciones sólidas y una mayor competencia por las oportunidades de arbitraje como las principales razones de su bajo desempeño en el tercer trimestre. También reveló que el valor razonable de sus activos digitales el cual se mantiene en $ 90.6 millones netos de posiciones cortas, significativamente menos que los $ 172 millones que cuestan los activos.

Un extracto del informe dice:

“Si bien continuamos mejorando y fortaleciendo nuestro negocio comercial, la falta de volumen de operaciones global en criptomonedas ha sido un obstáculo”.

Las acciones de Galaxy Digital se están negociando a un mínimo histórico después de caer 55 por ciento en noviembre, pero el fundador Novogratz sigue siendo optimista con los cryptoassets, y recientemente declaró que espera que el 2019 vea un movimiento de inversionistas institucionales lejos de los fondos criptográficos hacia la criptografía directa.

También predijo que 2019 verá a Bitcoin alcanzar un récord de $ 20,000 en FOMO institucional (temor a perderse), después de terminar 2018 con un máximo de $ 9,000.

 
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario