Noticias

Tether reabre canje a moneda fiduciaria

single-image

Según un anuncio en su sitio web del 27 de noviembre de 2018, Tether ha reabierto la verificación de la cuenta y el canje de moneda fiduciaria a USDT.

El anuncio de Tether se produce después de un octubre difícil para la moneda, que vio la confianza en la caída de la estabilidad con su valor comercial, ya que la falta de transparencia de la empresa se puso en tela de juicio.

En abril de 2017, Tether Limited, emisores de la cadena del stablecoin (USDT), anunció que Wells Fargo había dejado de prestar servicios bancarios a los socios bancarios taiwaneses de Tether, lo que provocó restricciones en las funciones de depósito y retiro para los usuarios de la línea de crédito. Más tarde, en noviembre de 2017, se tomaron 30,950,010 USDT de la cartera del tesoro de Tether, poniendo fin a la redención 1 a 1 prometida en el libro blanco.

El anuncio aclara que, como resultado de su nueva relación con Deltec, un banco con sede en Bahamas, Tether puede una vez más “permitir el retiro inmediato de Tether a fiat (1: 1), con la posibilidad de adquirirlo próximamente”.

También detalla los requisitos mínimos para retiros y depósitos establecidos en $ 100.000 y 100.000 USDT, con tarifas que van desde 0.4 por ciento a 3 por ciento, dependiendo del tamaño del depósito o retiro.

Si bien las transacciones desde el sitio web de Tether se detuvieron luego de la violación de noviembre de 2017, la compañía alentó a los compradores a “utilizar los servicios de cualquiera de una docena de intercambios globales para adquirir o deshacerse de Tethers, ya sea en dólares estadounidenses o en otras criptomonedas”.

+

Desde entonces, los clientes han podido depositar USDT en la bolsa de Bitfinex, que ha superpuesto a los accionistas y la administración con Tether Ltd., y retirar el fiat, aunque muchos clientes se han quejado de que esperaron semanas para que les llegara su dinero, por lo que no es coincidencia que el anuncio de Tether se combinara con la publicación de Bitfinex que indica que los usuarios del intercambio criptográfico podrían “intercambiar Tether-fiat directamente en la plataforma de Bitfinex a través de la adición de los pares de cotización Tether USDT / UST y EURT / EUR. Esto reemplaza al anterior 1: 1 conversión en depósitos y retiros provistos por Bitfinex.

La “neutralidad de enlace” de la bolsa permite que la tasa a la que se puede canjear el USDT a través de Bitfinex esté vinculada a las condiciones del mercado en lugar de tenerla sujeta a la tasa de cambio de 1 a 1.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario