Noticias

Conoce los hijos entre Amazon y Blockchain: Quantum Ledger y Managed Blockchain

single-image

El gigante de comercio electrónico Amazon anunció el lanzamiento de dos nuevos servicios, Amazon Quantum Ledger Database (QLDB) y Amazon Managed Blockchain, según un comunicado de prensa realizado el día 28 de noviembre, exponiendo sus avances con esta tecnología y, resaltando que no serán los últimos productos creados por este titan en el comercio digital.

QLDB es una base de datos de contabilidad diseñada para proporcionar registros de transacciones transparentes, inmutables y verificables criptográficamente, que son supervisados por una autoridad central de confianza. Todos los cambios se registran supuestamente en la cadena, mientras que el nuevo producto también es capaz de escalar y ejecutar automáticamente de dos a tres veces más transacciones que los productos ya existentes.

Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services (AWS), dijo que el producto “será realmente escalable, tendrá un conjunto de API (interfaces de programa de aplicación) mucho más flexible y robusto para que pueda realizar cualquier tipo de cambio. o ajustes a la base de datos del libro mayor”. En el sitio web del producto, Amazon ofrece una descripción más amplia del nuevo servicio:

“Con QLDB, el historial de cambios de sus datos es inmutable, no puede modificarse ni eliminarse, y al usar la criptografía, puede verificar fácilmente que no ha habido modificaciones involuntarias en los datos de su aplicación”.

Managed Blockchain también fue anunciado a lanzamiento, que puede operar con QLDB, permitiendo a los usuarios ajustar y administrar una red de Blockchain escalable. Según se informa, el producto se escala automáticamente según las necesidades de aplicaciones específicas, y se implementa en la gestión de certificados, invitando a nuevos usuarios a la red y rastreando métricas como la memoria y los recursos de almacenamiento y el uso de la computadora.

Además, alegres anunciaron que a principios de este mes, Amazon ganó dos patentes relacionadas con métodos para proteger la integridad de las firmas digitales y mejorar el almacenamiento de datos distribuidos.

La primera patente describe un método de “delegación de firmas” para “proteger la integridad de las firmas digitales y las comunicaciones cifradas”. La segunda presentación propone una “técnica de codificación de cuadrícula” para el almacenamiento de datos distribuidos mediante el uso de grupos de “fragmentos” recolectados, donde cada fragmento representa una distribución lógica de elementos de datos almacenados en una cuadrícula dada.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario