Tendencia

La cara de la tecnología: Los Hoteles

single-image

¿Alguna vez te has preguntado como esta idea de un sitio donde te puedes hospedar por cierta cantidad de tiempo nunca ha cambiado en el tiempo? Lo más probable es que no, pensando que los hoteles siempre han existido y estarán, sin pensar algún medio que lo reemplace.

La respuesta a esta nueva pregunta recae en la razón por el cual este medio existe, la tecnología. Se debe resaltar que se excluye la idea de los hostales, porque son un tipo de hotel.

Para resaltar, hoy incluso los historiadores no pueden responder cuando, como y donde surgió la idea de construir establecimientos para ser considerados como viviendas temporales.

La mayoría estima que el primer hotel oficial sería la idea de las posadas de la Europa Medieval, pero dudan cuando se refiere al tema de los greco-romanos, Asia antigua y medio oriente, donde existían establecimientos similares, con otro nombre y se crearon antes de las posadas.

Lo importante que se debe resaltar aquí es que fue una idea universal, se puede observar que emergieron por todas partes del mundo, con contextos y épocas distintas. Da un primer indicio de porque nunca ha sido reemplazado, porque es una idea que rompió los paradigmas.

Según los historiadores, una revolución de una revolución es un hecho muy extraño de que ocurra, considerando que en los más de 2000 años que tenemos de historia, solo han existido 4 revoluciones industriales, el tiempo que duró la utilización del carbón fueron siglos, hasta que apareció el petróleo y energías renovables.

Sin embargo, existe otra razón por la cual no han cambiado. Si te detienes a analizar que incluye un hotel, más allá de solo el servicio de hospedaje y comida, está compuesto por una diversidad de servicios basados en tecnología.

Los historiadores explican que los hoteles son el reflejo de la demanda de tecnología de la sociedad, queriendo decir que, si la sociedad quiere llaves inteligentes en vez de llaves de metal, en el hotel conseguirán; si las personas quieren ordenar su comida con una aplicación y no por llamada, existirá la aplicación y; más común, si las personas quieren un sistema que garantice la seguridad de sus datos, Blockchain se lo proveerá a los hoteles.

La necesidad de poder adaptarse a los cambios tecnológicos es lo que ha permitido a los hoteles sobresalir actualmente, incluyendo sus detalles de entretenimiento y demás.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario