Noticias

Coincheck restablece servicio para todas las Criptomonedas

single-image

El intercambio japonés de Criptomonedas Coincheck, el cual sufrió un hack de $ 533 millones en enero, ahora ya ha restablecido los servicios para todas las Criptomonedas enumeradas en su plataforma.

Monex Group, la firma de corretaje en línea con sede en Japón que adquirió Coincheck, anunció el lunes que el intercambio ha reanudado los servicios de depósito y compra de los tokens de XRP y factom (FCT).

La noticia significa que Coincheck ahora ha reanudado los servicios para las nueve Criptomonedas disponibles para el comercio en el momento del hack de enero. Estos incluyen, además de los dos mencionados anteriormente: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Ethereum clásico (ETC), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), NEM (XEM), Lisk (LSK). El soporte para ETH, XEM y LSK se agregó hace solo dos semanas.

A fines de octubre, el intercambio también comenzó a aceptar nuevos registros de cuentas para clientes que viven en Japón, que se suspendió mientras se estaban realizando las mejoras exigidas por el regulador en el intercambio.

De cara al futuro, el intercambio busca reanudar otras características, como las transacciones apalancadas, el depósito de yenes japoneses a través de tiendas de conveniencia y un esquema que permite a los usuarios pagar las facturas de electricidad con criptografía, según su anuncio del lunes.

En enero, los piratas informáticos robaron 533 millones de dólares en Criptomonedas de Coincheck, lo que dio lugar a inspecciones en el lugar por parte de los reguladores y un bloqueo en la aceptación de nuevos clientes. El Grupo Monex más tarde adquirió la plataforma en abril en un acuerdo de $ 33.5 millones.

El mes pasado, Coincheck reportó una pérdida de $ 5.25 millones (588 millones de yenes japoneses) para el período Q3 (Q2 en el año financiero japonés) como resultado del hackeo.

Según los datos de CoinMarketCap, el intercambio ha facilitado alrededor de $ 31 millones en volumen de operaciones en su plataforma durante las últimas 24 horas.

 
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario