Noticias

Ohio creen en la diversificación: pago de impuestos con BTC

single-image

El estado de Ohio se convertirá en el primero en todo Estados Unidos en permitir oficialmente los pagos de impuestos en BTC, según un informe del Wall Street Journal.

A partir de esta semana, las empresas que planean realizar liquidaciones de sus impuestos con BTC pueden visitar OhioCrypto.com y registrarse para pagar todos sus impuestos corporativos al gobierno con esta criptomoneda. Los reguladores del estado se han asociado con el procesador de pagos criptográficos BitPay para manejar el pago criptográfico y la conversión a dólares para la oficina de impuestos.

La idea fue creada por el tesorero del estado actual, Josh Mandel, quien considera que aceptar la criptomoneda es una excelente manera de cambiar la percepción del estado de Buckeye al permitir ideas tecnológicas con visión de futuro.

Bitcoin se ha utilizado con fines especulativos en la mayoría de los casos en los Estados Unidos, ya que no se ha utilizado como medio de pago de bienes y servicios por varias razones. Una razón clave para esto es la volatilidad masiva de los precios, lo que hace que muchos comerciantes estén nerviosos por aceptarlo, aunque en general no es algo por lo que deban preocuparse al usar un procesador de pagos como BitPay o Coinbase.

Mandel, quien ha estado interesado en Bitcoin desde que fue nombrado en 2011, dijo que ve la criptomoneda emblemática “como una forma legítima de moneda”.

Si bien el movimiento de Ohio no afecta mucho la caída libre de las criptomonedas en este momento, sigue siendo una victoria para las criptomonedas del mundo y, una forma de aprobación gubernamental, que la criptomoneda no ha tenido en los Estados Unidos.

El WSJ citó a Jerry Brito, el director de Coin Center, una firma de investigación y cabildeo de criptografías, quien dijo que cree que una institución gubernamental como la tesorería del estado que acepta pagos de impuestos en Bitcoin “envía un mensaje de que Bitcoin es una tecnología que puede ser utilizada por cualquiera “Por los malos, pero también por el gobierno”.

Otros estados en los EE. UU. que han considerado los pagos de impuestos de Bitcoin incluyen Arizona, Georgia e Illinois, pero los proyectos de ley se encontraron con resistencia a nivel legislativo.

A principios de este mes, el Great Lakes Science Center, con sede en Ohio, anunció su decisión de aceptar pagos en Bitcoin, una medida que el museo espera ayude a desarrollar la industria de la cadena de bloques.

Según Kirsten Ellenbogen, CEO de Great Lakes Science Center, los visitantes pueden pagar sus boletos de entrada al museo con BTC.

“Hay mucha emoción alrededor de la conferencia. “Aceptar Bitcoin es solo una pequeña parte del impulso para desarrollar un ecosistema de cadena de bloques en Cleveland”, dijo Ellenbogen en ese momento.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario