Noticias

Snowden se pronuncia a favor de las criptomonedas y su valor intrínseco

single-image

Una de las personas más buscadas del mundo, Edward Snowden, se pronunció recientemente sobre un tema que compite con él en cuanto a nivel de polémica: las criptomonedas. Para el famoso denunciante, la capacidad de Bitcoin para funcionar como dinero es algo digno de admirar e investigar.

Y no sólo de Bitcoin, sino de toda la tecnología alrededor de las monedas digitales. Snowden describe el libro mayor distribuido como una “nueva clase de base de datos” en la que “la historia… No puede ser manipulada”, lo que comprende parte del valor intrínseco que sustenta a Bitcoin.

“Imagínense que en lugar del mundo de hoy, donde los datos públicos importantes a menudo se guardan exclusivamente en GenericCorp LLC, que puede y lo hace jugar a Dios a expensas del público, está en miles de lugares con cien jurisdicciones. No hay un mecanismo de eliminación u otro botón de ‘seamos malvados’, y crear uno requiere un consenso global de, al menos, el 51 por ciento de la red para apoyar el cambio de la regla”, aseguró Snowden, según reporta Bitcoin News.

De igual forma, hizo una crítica al, a su juicio, excesivo valor que se le da a las monedas fiduciarias. “¿Qué hace que un pedacito de papel verde valga la pena? Si no eres lo suficientemente cínico como para decir ‘hombres con armas’, que son la razón por la cual las licitaciones legales son tratadas de manera diferente al dinero de Monopoly, estás hablando de la escasez y la creencia compartida en la utilidad de la moneda como una reserva de valor o un medio de intercambio”.

También se pronunció sobre el oro, al que considera un metal precioso con usos prácticos limitados. Sin embargo, tiene valor en la industria porque “la gente generalmente está de acuerdo en que vale más que su valor práctico”.

Y en esto Snowden considera que el oro y las criptomonedas se parecen, ya que, para él, ambos tienen un valor fundamental muy limitado”. Para el ex funcionario de la CIA, Bitcoin, “a lo sumo, es un token que te permite guardar datos en los bloques de sus respectivas cadenas de bloques, lo que obliga a todos los participantes en esa cadena de bloques a guardar una copia de la misma”.

Lo único que da valor a las criptomonedas es la creencia de una gran población en su utilidad como medio de intercambio, explicó. “Mientras haya gente que quiera poder mover dinero sin bancos, las criptomonedas serán probablemente más valoradas”.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario