En esta oportunidad analizaremos la criptomoneda Cardano (ADA), la cual luego de su caída junto al resto de las criptodivisas por el efecto colateral del hard fork de Bitcoin Cash; ha mantenido cierta estabilidad y al momento de redactar este artículo observamos un panorama positivo, entrando a la zona verde junto a otro grupo de criptoactivos arrastrados en gran parte por el rebote reciente de Bitcoin (BTC) en general.

Como es costumbre, enfocamos nuestro análisis en los gráficos de 1D y 1H para observar los distintos indicadores y cruzar nuestras opiniones en término de lo observado.

Grafica Binance ada 1

Para el momento de redactar este artículo Cardano tiene un precio spot en la plataforma líder Binance de $ 0.04813 con un avance positivo en las últimas 24 horas de 8% aproximadamente. Según CoinMarketCap, se ubica en la novena posición por capitalización bursátil calculado en $ 1.2 mil millones, con un volumen de operación en las últimas 24 horas de $ 32.5 millones.

Resumen ada 2

En relación al gráfico anterior de 1H, en esta línea de tiempo ADA está viendo una tendencia bajista que se extiende desde $ 0.062 a $ 0.048, mientras que el soporte actualmente se establece en $ 0.044. La línea de tendencia en Binance con Trading View está formando un triángulo descendente con el apoyo para proyectar la presencia de un oso (bears) en el mercado.

Grafica Binance ada 3

El SAR parabólico es bajista en el precio de ADA ya que los puntos del indicador se han acumulado por encima de las velas para presurizar los precios. Sin embargo en los últimos minutos se visualiza un posible cambio de patrón en este indicador, con el posible posicionamiento de los últimos 30 minutos por debajo del gráfico de velas.

El indicador Awesomen Oscillator (AO) es alcista en la criptomoneda, a partir del momento del análisis, con fuerte dibujo de histogramas verdes para alentar la entrada de un mercado alcista (bull).

De igual forma, el Indice de Vigor Relativo, es bajista en la moneda ya que la línea RVGI hizo un cruce en esta sentido por la señal, luego de un cruce alcista. Sin embargo, se podría esperar nuevamente un cambio de patrón en las próximas horas.

Por otro lado, reforzando el análisis anterior con el gráfico de 24 H (1D) en Binance, existen dos indicadores que están previendo un posible rebote a corto plazo.

Grafica Binance ada 4

En esta línea de tiempo, la formación de un triángulo descendente es similar al gráfico pasado. Una descendente tendencia desde $ 0.82 a $ 0.48 con resistencia a los $ 0.44. Sin embargo se prevé un posible valor a promedio de $ 0.68 a corto plazo, lo cual indicaría una rentabilidad si se entra en este momento de aproximadamente 29%.

El indicador Kilinger después de su comportamiento bajista, está proyectando un posible cambio de dirección hacia el valor 0, lo cual indica un mercado optimista para ADA. En el mismo sentido, se encuentra el indicador Chaikin Money Flow (CMF), el cual está comenzando para el momento de escribir este post, un pequeño rumbo ascendente hacia el valor cero.

Para reforzar vuestra recomendación, basta con visitar el repositorio de Cardano y verificar su intenso movimiento, con la gran cantidad de comunidad activa que le sigue al proyecto fundado por Charles Hoskinson, ex fundador de Ethereum.

La plataforma distribuida que ejecuta la cadena de bloques para la criptomoneda ADA, fue lanzada en 2015 y desde entonces ha estado entre las principales criptomonedas del ecosistema.

Cardano es una de las pocas redes, que admite la operatividad de una subred dentro de su red principal, lo que hace que sea más fácil para una red crecer. De allí, junto a su característica principal de usar la prueba de tenencia (PoS) para reducir los costes de mantenimiento por electricidad, permiten que ADA sea una criptodivisa dentro de una blockchain escalable.

La visión prometedora de Cardano de convertirse en una Internet de Blockchain, haciendo que todas las criptomonedas existan una junto a la otra y se intercambien sin intermediarios ni exchanges, es el punto de atracción más interesante en conjunto con la capacidad de adjuntar metadatos a las transacciones para ser mas amigable con bancos y gobiernos.

Lo antes mencionado, es lo que permite hacerte pensar que ADA es una criptomoneda interesante en tener un portafolio de criptodivisas.

Deja un comentario