Noticias

TransferWise cree que Blockchain aún no es lo suficientemente buena

single-image

Una de las empresas de transferencia de dinero más importante del mundo, TransferWise, considera que, aunque existe un gran entusiasmo alrededor de Blockchain, la tecnología aún no es lo suficientemente buena debido a que las realidades operativas presentan una nueva gama de retos a los que hacer frente.

Su presidente y cofundador, Taavet Hinrikus, explica que no está en contra de las transferencias que se basan en la cadena de bloques, pero resalta el hecho de que en estos momentos son más difíciles de manejar debido al marco existente.

TransferWise realiza operaciones entre más de 70 países y realiza transacciones de alta velocidad por 1,5% menos de comisión que la competencia, ve pocos beneficios en la adopción de Blockchain a corto plazo.

“Hemos escuchado este sueño muchas veces de diferentes personas. Sin embargo, si empiezas a profundizar en él, te das cuenta de que puede verse bien en el papel, pero en realidad, usarlo es muy difícil”, aseguró su presidente.

“Hemos analizado diferentes tecnologías de Blockchain, pero aún no hemos encontrado nada que nos permita hacer lo que hacemos de una manera más barata o rápida”, añadió, según reporta CCN.

También mencionó que cada día son más las empresas de tecnología financiera, mejor conocidas como fintech, que han buscado en la cadena de bloques una manera de evitar la costosa red Switf; sin embargo, esta tecnología se está haciendo cada vez menos competitiva en comparación con otras alternativas.

De hecho, Hinrikus considera que las fintech que implementaron Blockcahin ahora necesitan ventajas cada vez más significativas para que el cambio valga la pena.

Esta no es la única tecnología disruptiva que TransferWise ha analizado y luego descartado. Su presidente explicó que habían considerado la posibilidad de incluir  a Ripple, la segunda criptomoneda más grande para el momento de escrito el texto, como una solución de pago transfronterizo. Pero la empresa se dio cuenta que no existía ninguna razón convincente para utilizarla.

“Si todos los bancos del mundo estuvieran atravesando la red Ripple, sería increíble. Sin embargo, ¿cuántos bancos están usando Ripple hoy en producción? Es una lista muy corta. En ese sentido, somos grandes partidarios de Ripple o cualquier otra cosa… y si cualquiera de estos obtiene suficiente cualquiera de estos obtiene suficiente adopción, y en realidad nos ayuda a hacer las cosas más baratas y más rápidas, nos encantaría, pero hasta ahora no hemos encontrado ninguna”, concluyó.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario