Noticias

Alibaba rompe récord de ventas al por menor el Día de los Solteros

single-image

El evento icónico del Día de los Solteros contra el Día de San Valentín de Alibaba está creciendo. En 2018, alcanzó un valor bruto de mercancía (GMV) de más de $ 30.8 mil millones en ventas en el evento de compras de 24 horas.

Creció en 2018 39% comparado con 27% en 2017 con un total de 213.5 billones de yuanes. En su décima edición, este año se está haciendo más conocido ahora como “doble 11”, ya que se celebra el 11 de Noviembre (11.11) de cada año.

La celebración minorista anual es ahora el mayor evento minorista de un día en el mundo y está creciendo a un ritmo que demuestra la supremacía del consumidor chino y su influencia en Asia en general.

Mientras que el yuan chino está en baja, los consumidores chino no parecen estar menos ansiosos por participa en Double 11. JD.com generó $ 19 mil millones en 2017 y, con logística avanzada y expansión global, podrían finalmente alcanzar a Alibaba, especialmente en los mercados globales. JD tiene una gran oportunidad de llevar el Día del Soltero como un evento minorista a los Estados Unidos.

En China habrá 30 millones más de hombres que mujeres para 2020, por lo que el doble 11 tiene una connotación muy extraña. Alibaba ha combinado su juego físico minorista con Hema en otra forma de escalar el evento.

Sin embargo, si los minoristas chinos se están convirtiendo en empresas tecnológicas, Alibaba, JD.com y Pinduoduo merecen más atención. Los $ 30.8 mil millones de Alibaba que se generaron en las ventas son un aumento significativo con respecto a 2017, cuando los clientes gastaron $ 25.3 mil millones.

Es difícil incluso imaginar un aumento de $ 5 mil millones en un evento de un día. También está conectando a Asia de maneras que demuestran que es muy superior en comercio electrónico al resto del mundo. Esta es la conveniencia del comercio minorista a un nivel completamente nuevo.

Puede que no sea una idea popular, pero también hace que una pregunta sea la relevancia del consumidor estadounidense. En comparación, las ventas totales en línea del Viernes Negro (Black Friday) alcanzaron los $ 5 mil millones en 2017, según datos de Adobe Analytics.

Las ventas del lunes cibernético (Cyber Monday) el año pasado alcanzaron los $ 6.6 mil millones. Para todos los efectos, Black Friday se ha reducido en el tráfico físico en la tienda, y el comercio electrónico lo ha interrumpido, no necesariamente de una manera positiva.

Como no participan muchos minoristas occidentales, es una oportunidad épica perdida para el consumidor estadounidense. No muchos minoristas occidentales, es una oportunidad épica perdida para el consumidor estadounidense.

No muchos minoristas en línea en los EE.UU. participan en Double 11, incluso a medida que el evento se globaliza más en el sudeste asiático e incluso en Europa y Rusia. En cierto sentido, Estados Unidos vive en una burbuja, donde se pueden implementar guerras comerciales y una actitud de “yo primero” está dejando al país atrás

Pocos estadounidenses incluso han oído hablar de JD o Alibaba, pero ambas compañías están innovando tecnológicamente a un ritmo más rápido que la mayoría de los minoristas estadounidenses, incluyendo, creo, Amazon.

Según las ventas reportadas el Día del Soltero vale realmente al menos $ 53.77 mil millones. Eso es diez veces más ventas que el Viernes Negro en los Estados Unidos. Y no solo este dato es interesante, sino que Alibaba será más dominante en la nube y con altavoces inteligentes que Amazon con AWS y Alexa en los EEUU.

Si a eso se suma la innovación combinada con Baidu, Huawei y Xiaomi, podemos inferir que Alibaba se está convirtiendo en Amazon más rápido de lo que Amazon puede hacer todo lo que quiere. Alibaba también lidera a Amazon en iniciativas físicas minoristas.

Sin embargo, las acciones de Amazon en la Bolsa de Nueva York valen más de 10 veces que la de Alibaba (BABA).

 
+
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario