Noticias

Kraken cambia de idea y decide incluir ambas bifurcaciones de BCH en su plataforma

single-image

El evento criptográfico del año, la bifurcación de Bitcoin Cash (BCH), sigue afectando a toda la industria del cifrado. Bitcoin ABC y Bitcoin SV aún están librando la “guerra de hash” para ver quien se queda con el mayor poder de minería. Mientras esto sucede, varias empresas de la industria habían elegido un bando para apoyar. Sin embargo, Kraken, la casa de cambio estadounidense, ha cambiado de idea respecto a su posición con las bifurcaciones.

Anteriormente, el intercambio había asegurado que sólo apoyaría a una de las bifurcaciones de BCH, Bitcoin ABC. Sin embargo, en una publicación del 18 de noviembre en su blog, anunciaron que también albergarían la cadena de Bitcoin SV.

Pero, al parecer, la casa de cambio no está muy conforme con incluir las dos cadenas en su plataforma. Específicamente, no está conforme con incluir a Bitcoin SV.

“Bitcoin SV no cumple con los requisitos habituales de listado de Kraken” explicó el exchange. “Debe verse como una inversión de riesgo extremadamente alto. Hay muchas banderas rojas que los comerciantes deben tener en cuenta”.

Muchos consideran que Bitcoin SV (BSV) está llevando a cabo una “guerra sucia” por la controversia sobre la supuesta coerción de mineros de BCH por la compañía nChain, liderada por Craig Wright, quien está decidido a ganar todo el poder de hash que le sea posible.

Y para Kraken, esta situación es justamente una de las “banderas rojas” que hay que tener en consideración.

“Las pérdidas de custodia asumidas debido a ataques originados por nChain o sus afiliados se socializarán entre todos los titulares de BSV en Kraken. Dado el estado volátil de la red y las amenazas que se han hecho, Kraken no puede garantizar la custodia perfecta de BSV”, explicó en intercambio, según reporta CoinTelegraph.

No conforme con esto, todo el evento de la bifurcación se ha llevado a cabo mientras el mercado presenta sus niveles más bajos en todo el año. Bitcoin perdió alrededor de 5% en tan sólo 24 horas. Por su parte, Ethereum cayó más de 11%, llegando a su precio más bajo desde julio de 2017.

El ambiente en la comunidad criptográfica está bastante tenso. Pero con la bifurcación de Bitcoin Cash, la caída del mercado y el aumento de las regulaciones, no es para menos.

Por ahora, resta esperar ver quien resulta ganador de la “guerra de hash” y estar atento a los movimientos del mercado.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario