Linda Pawczuk, gerente jefe del grupo blockchain Deloitte Consulting, describe sus conversaciones con clientes de las últimas semanas como algo monotemático y tedioso.

El equipo de Pawczuk tiene como objetivo principal ayudar a las empresas globales con décadas de antigüedad a descubrir cómo usar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para transformar sus procesos de negocios basados ​​en papel para una era digital.

Pero parece que recientemente esto se ha vuelto un problema, pues Pawczuk declaró que estos clientes han estado preguntando sobre el lado más salvaje de la cadena de bloques sobre la que han leído en las noticias: las ofertas iniciales de monedas (ICO) que han provocado la ira de la Comisión de Bolsa y Valores, por ejemplo, o los usos ilícitos de bitcoins y otras criptomonedas.

Ella comentó a CoinDesk:

“Las juntas nos lo están preguntando porque está en las noticias, y las juntas están nerviosas de que blockchain esté afiliado a Bitcoin, altcoins y ICOs”.

Pawczuk comentó además que su equipo en Deloitte a veces se refiere a las ICOs como “el mercado de donantes”, lo que significa que los inversores no van a recuperar su dinero.

Si bien es bueno que los reguladores estén tomando medidas severas, dijo, el bombo crea una distracción.

“Desafortunadamente, tenemos esas cosas que crean angustia”, continuó Pawczuk. “Me invitan a las reuniones todo el tiempo, y tengo que explicar por qué no deberían preocuparse por la seguridad de la información en una cadena de bloques, explicar cuál es la perspectiva de Bitcoin y los 2.000 altcoins, cuando en realidad quiero hablar de Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT)”.

En una amplia entrevista, Pawczuk, quien se hizo cargo de su equipo en Deloitte en abril de este año después de que el anterior líder Eric Piscini dejara su puesto para formar una startup de blockchain, compartió sus perspectivas sobre qué tipo de consorcios funcionan mejor para lograr que las empresas adopten esta tecnología.

CoinDesk, elaboró un informe detallado en el cual Pawczuk explica el potencial que tiene la DLT, mientras que las preguntas de las antiguas empresas siempre se enfocan en cosas que quizás no tienen la importancia para los efectos de dichas compañías.

Probablemente, el beneficio más grande de Blockchain para las empresas es la protección que ofrece la DLT para la información financiera de cada compañía que la utilice.

Esto no quiere decir que las empresas deban solo usar esa parte de la tecnología, pero tal vez sea la mejor manera de empezar a involucrarse con algo nuevo que según muchos, puede cambiar muchas cosas.

Deja un comentario