Noticias

Apareció un mensaje nuevo con la firma de Satoshi Nakamoto

single-image

Algunos entusiastas de criptomoneda se encontraron con algo que parece ser un mensaje con la firma válida para la clave de Satoshi en el bloque 9 de la red Bitcoin.

La dirección contenía un mensaje que advirtió algunos problemas con el protocolo Segwit en la cadena BTC.

Por otro lado, Calvin Ayre, CEO y propietario de Coingeek, envió a sus seguidores una pequeña declaración con respecto a la firma clave del bloque 9 y declaró que “Satoshi vive”, al mismo tiempo que retuiteaba mensajes de una cuenta que lleva por nombre “@satoshi” con información sobre el documento.

Todo esto sucedió durante el segundo día de guerra de hash que está ocupando la bifurcación de BCH.

“No quiero ser público, pero hay un problema con Segwit”, explica el mensaje firmado y el tweet desde el identificador de Satoshi ahora eliminado, pero archivado. “Si no se arregla, no habrá nada y yo habría fallado. Solo hay una forma en que Bitcoin sobreviva y es importante para mí que funcione. Lo suficientemente importante como para que me conozcan abiertamente”.

El administrador de la cuenta de Twitter @satoshi también tuiteó un mensaje a través de la plataforma de redes sociales que decía:

El mensaje será claro en diciembre de 2019.

Con todo lo que está sucediendo en la comunidad de BCH y específicamente en Craig Wright, muchos observadores creen que la firma proviene de él. Por supuesto, una gran mayoría pensó que era solo un truco de relaciones públicas de Wright y rápidamente esa mayoría ignoró el mensaje.

Sin embargo, otro grupo grande de personas estudiaron más de cerca el mensaje y estuvieron de acuerdo en que probablemente sea de Wright, y aun así la firma todavía era falsa.

Por ejemplo, el CTO de Purse, Christopher Jeffrey, detalló que el mensaje parecía ser una firma válida de la clave de Satoshi en el bloque 9, pero además afirmó que “cualquiera puede mutar un hash para obtener una firma de ECSA válida para producir una firma aparentemente “nueva”.

“Parece otro intento fallido de Craig Wright si tuviera que adivinar”, explicó el desarrollador de Purse.

Además de las declaraciones de Jeffrey, Gregory Maxwell, el desarrollador de BTC se encargó de enseñarle a la comunidad Reddit en r / btc como se puede lograr el mensaje falso de firma y de manera muy fácil.

Jeffrey explicó además en Reddit que durante mucho tiempo había sospechado que Craig intentaría este tipo de truco. En general, la mayoría de los miembros de la comunidad de BCH en canales de redes sociales como Twitter y Reddit no parecían pensar que el último mensaje de Satoshi fuera legítimo.

Craig Wright respondió a una cuenta de Twitter llamada @Checksum0 que twitteó sobre el mensaje durante el día diciendo: “No, eso es incomprensible: la última vez que se gastó en esa dirección fue en 2009”.

Más tarde, Wright twitteó algunos mensajes más crípticos a sus seguidores de Twitter que parecían muy similares al mensaje del bloque 9.

“He hecho todo lo que puedo por ahora para advertir a las personas: trabajaré para hacer que el sistema sea correcto, no eres tú, no es tu beneficio, es dinero para el mundo”, detalla Wright.

“Si no puedes entender eso, no puedo obligarte, espero que tus hijos lo hagan. Alrededor de un año a partir de ahora, tengo algo que liberar, pero, en este momento, no puedo. Entonces, el lugar está marcado y guardado, y en el tiempo que tome, encontrará lo que es… cuando esté arreglado. Entonces, más marcadores crípticos”, concluyó el representante de Nchain.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario