Noticias

Bitcoin alcanza mínimos en 13 meses debido a caída del mercado criptográfico

single-image

Tras los últimos movimientos en el precio, el mercado capital del Bitcoin cayó a un nuevo mínimo bajista situándose en $ 88.78 mil millones.

Este lunes ha iniciado con el pie izquierdo en el cripto mercado, pues ha traído más pesimismo, ya que han mantenido su tendencia bajista de los últimos días. A pesar de un pequeño rally durante el fin de semana no fue suficiente para formar una recuperación sostenida y se ha reducido la capitalización total del mercado por debajo de los $ 170 mil millones.

Esta bajada vertiginosa, ha reflejado que Bitcoin (BTC) cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2017 y con ello la mayoría de las Altcoins.  Bitcoin no pudo resistir el desplome y se negoció en su nivel más bajo en los últimos 13 meses a $ 5,300.  Y justo cuando comenzaba a recuperarse, los osos volvieron a golpear, llevando a Bitcoin a un nuevo mínimo anual.

La criptomoneda líder cayó a $ 5,165 hoy temprano, el nivel más bajo desde el 18 de octubre de 2017, tras haber roto el soporte crucial de $ 6,000 la semana pasada.

La última sesión europea del lunes se vio plagada de número rojos, ya que los inversores continuaron con la venta masiva de pánico después de una avalancha de advertencias regulatorias que afectaron a la industria de la moneda digital.

+

De acuerdo con CoinMarketCap, al momento de escribir, BTC se está cambiando de por $ 5,105, un 9 % menos en una base de 24 horas y un 25 % menos semana a semana, de acuerdo con el Índice de Precios de Bitcoin (BPI) de CoinDesk . Además, la pérdida interanual ahora está por encima del 40 por ciento.

Los otros grandes afectados en el criptomercado, tales como el token ETH de Ethereum, Cardano y Tron también muestran pérdidas de dos dígitos en una base de 24 horas. En particular, ETH cayó a $ 155 más temprano hoy, el nivel más bajo desde el 16 de julio de 2017, según CoinMarketCap .

Mientras tanto, XRP, la segunda criptomoneda más grande según la capitalización de mercado, está reportando una caída de 6.5 por ciento. Solo cinco de las 100 principales criptomonedas por capitalización de mercado se negocian en verde y tres de las cinco son stablescoins vinculadas a monedas fiduciarias.

En resumen, las fuertes pérdidas en las principales criptomonedas han reducido la capitalización total del mercado a un mínimo de 13 meses de $ 167 mil millones. En los últimos cinco días, el valor total se ha reducido en más de $ 30 mil millones.

 
+
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario