El banco de inversiones Piper Jaffray, ha publicado, un informe del consumidor “Holiday 2018” el cual arroja por primera vez que los adolescentes estadounidenses en el período del año 2018, prefieren, criptomoneda y la moneda virtual Fortnite “V-Bucks” en lugar de efectivo y tarjetas de regalo.

Fortnite es un juego de disparos en tercera persona, de múltiples jugadores para dispositivos móviles, computadoras personales y consolas de juegos. Es gratis, pero los complementos dentro del juego cuestan dinero. El videojuego ha recaudado más de US$ 300 millones en el iOS de Apple desde que se lanzó en ese sistema en marzo.

Esta inclinación sobre las criptomonedas que presentan los adolescentes es significativa, no solo porque demuestre un cambio generacional, sino también porque se ve que la sociedad está cambiando y junto a ella, la transformación del mercado financiero, ya que está surgiendo un nuevo mecanismo de adaptación enmarcada en activos digitales.

Las criptomonedas, son cada vez más percibidas, y aceptadas como medio de intercambio y no solo como inversión especulativa.

En lo sucesivo, que los adolescentes según esta encuesta prefieran más una criptomoneda y activos digitales en lugar de efectivo o tarjetas de regalo, demuestra y ratifica lo que se ha expuesto anteriormente, hay una transformación financiera y el mercado de criptoactivos está dispuesto a crecer aún más.

Como muchas monedas virtuales, los V-Bucks no siempre se sienten como dinero real. Los jugadores de Fortnite pueden comprar 1.000 de la moneda virtual V-Bucks por US$ 9.99. Pueden usarlo para comprar artículos mientras juegan al videojuego muy popular, incluido el Pase de batalla por 950 V-Bucks, y varios “cosméticos” para sus personajes entre 500 y 2,000 V-Bucks.

V-Bucks Criptoactivos

Apple también es favorito

Según Piper Jaffray, en la lista de los deseos de este año de los adolescentes de EE.UU. en estas navidades, se posiciona en el primer lugar el AAPL de Apple, con un iPhone. Las cuatro principales marcas de consumo como preferencia de esta generación son todos, productos de Apple.

Los iPhones son un poderoso símbolo de estatus para niños y adultos. Los propietarios de iPhone generalmente ganan ingresos más altos que los usuarios de Android.

Los adolescentes estadounidenses se les considera fanáticos de la criptografía, sin embargo no ocurre lo mismo con la generación del año 1964, conocidos como “Baby Boomrs”, ya que a ellos no les gusta las criptomonedas ni nada relacionado a la tecnología de la cadena de bloques.

Los “Baby Boomer” tienen al menos unos $ 24.000 en ahorros, lo que los convertirían en una fuente importante de inversión en este ecosistema crypto, sin embargo, según una encuesta realizada por Circle, arrojó que menos del 2.5% expresa interés por invertir en activos criptográficos.

Como hemos visto, este informe, sugiere que la criptomoneda y los activos digitales se están convirtiendo en algo básico en las vidas de esta generación, que van hacia el mundo financiero en el futuro.

Deja un comentario