Inversiones

XRP logra soportar la turbulencia del mercado

single-image

La criptomoneda financiada por los grandes consorcios financieros del mundo, ha logrado en los últimos días soportar los daños colaterales dejados por el fork de Bitcoin Cash sobre el mercado en general.

El fin de semana ha vuelto a ser de números rojos para los criptomercados que han visto otra leve caída, con pérdidas en las 20 monedas principales por capitalización bursátil que han alcanzado el 4 por ciento en las últimas 24 horas.

Por el contrario, Ripple (XRP), que todavía se mantiene fuerte como la segunda criptomoneda por capitalización bursátil, sigue viendo suficientes ganancias durante el fin de semana.

En el mes de Octubre, un reporte publicado por Bloomberg Galaxy Crypto indicó que XRP tenía más peso que Ethereum por alrededor del 1.08% y que tan solo era rebasado por Bitcoin (BTC) por tan solo el 6%.

instantánea1

A inicios de semana, CoinMarketCap, reveló que finalmente Ripple (XRP) había sobrepasado a Ethereum (ETH) en el segundo lugar de los criptoactivos por capitalización bursátil Inclusive, reportes recientes de los últimos dos días indican que ya supera a la criptomoneda de Vitalik por 2 mil millones de dólares en volumen de comercialización en tan solo cinco días.

Esto nos indica que el mercado de capitalización de XRP esta continuamente apreciándose, haciéndole difícil a Ethereum recuperar su segundo lugar de gloria.

El criptomercado se ve que está ganando tracción paulatinamente luego de la bajada de precios que tomo lugar a mediados de la semana. El precio del Bitcoin (BTC), el cual tocó su precio más bajo en meses hasta $ 5,358 el 15 de Noviembre, gradualmente se ha ido incrementando; ganando 1% en las últimas 24 horas hasta los $ 5,593.

Sin embargo, para las gráficas de análisis de 7 días, muestran al igual que la mayoría del criptomercado un declive de hasta 12.59%.

Pero XRP, a diferencia del resto, mantienen la segunda posición con señales positivas aun a esta fecha. Al momento de escribir, XRP se intercambia a $ 0.51 con un mercado de capitalización de 20 billones aproximadamente. Y el gráfico de Binance para 24 horas (24-h) y los 7 días (7 D), muestra una ganancia de 8.32% y 1.57% respectivamente.

XRP 1

Con relación al análisis técnico para la gráfica de 1H como es de costumbre, muestra un sentido alcista con lineas ascendentes extendiendóse hacia los niveles desde $ 0.43 – $ 0.47 – $ 0.49 y $ 0.48 -$ 0.52. El punto de resistencia se crea a los $ 0.51 el 14 de Noviembre pasado ha sido pasado lo cual esta llevando a la criptomoneda a moverse más hacia arriba de la tasa actual.

instantánea2

El indicador SAR demuestra un sentido alcista positivo para XRP en este momento, mientras que el Oscilador Awesome está formando barreras rojas por encima de la linea cero del histograma, marcando una ligera tendencia a la baja para este patrón de 1H.

Si nos vamos al gráfico de 24 horas de Binance, podemos ver un tendencia alcista desde $ 0.26 hasta los $ 0.47 con un punto de resistencia a romper a los $ 0.58.

XRP 2

Las bandas de bollinger están formando un patrón ligeramente cerrado, que indica una menor volatilidad en el mercado de XRP. El indicado MACD esta experimentado un rally bajista con un movimiento promedio para la jornada alineado a la linea de señal.

De estos análisis podemos inferir claramente un rally alcista para términos cortos, por lo que el precio de XRP seguirá dando buenos rendimientos de hasta un 8% para este periodo. Para términos largo, los indicadores no indican soportar este rally alcista, sin embargo, un tendencia reversible y positiva a este patrón podría esperarse.

Como sabemos, Ripple es una criptomoneda que se ha visto fuertemente favorecida en los últimos meses por las alianzas que han tendido puentes para el pago de remesas transfronterizos entre instituciones financieras con su token homónimo, XRP; lo que ha desencadenado en una aplicación masiva para la solución de este tipo de pagos, por ahora en gran parte de Europa.

Además la empresa ha invertido fuertemente en desarrollo de su propia tecnología, canales de pago y cuenta con un equipo altamente calificado con gran soporte para su continua innovación y actualización.

Sin embargo, para aquellos amantes de la descentralización y de la filosofía Nakamoto de no depender de instituciones financieras tradicionales, el criptoactivo no precisamente es el mejor ejemplo de este concepto.

Ripple (XRP) es un emporio empresarial creado por las instituciones financieras tradicionales que vieron la oportunidad de poder sacarle partido al momento criptográfico que se vive actualmente.

Lo que si es sostenible, es que dado sus millones de inversión en soluciones tangibles, Ripple está convirtiendóse en la amenaza latente de muchas criptomonedas en cuanto a capitalización bursátil, y ejemplo es lo ocurrido con Ethereum.

Por ahora, invertir a corto término en este criptoactivo, parece ser bastante rentable.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario