Noticias

Suiza, el país está listo para las critpomonedas

single-image
+

Los últimos días, han estado plagados de noticias adversas dentro del mercado de las criptomonedas. Principalmente, por su contracción del 15-20% de su valor.

Algo de lo que toda la comunidad de las criptomonedas ha estado esperando, es que la SEC apruebe una ETF de Bitcoin, sin embargo, Suiza ha demostrado una vez más que está un paso adelante que cualquier otro país en términos de alentar a los inversores institucionales a participar en este espacio.

Y es que, se dice que SIX Group, la principal bolsa de valores de Suiza, recibió luz verde para listar su primer producto negociado en bolsa basado en criptomonedas la próxima semana.

Según informes de Financial Times, la principal bolsa de valores de Suiza ha tenido luz verde para abrir sus puertas para la primera Exchange-Traded Products (ETP) que registra múltiples criptomonedas.

Los ETP son un tipo de valor que se cotiza de manera derivada y se intercambia en una bolsa de valores nacional. Los precios de las ETP se calculan de manera que el valor se deriva de otros instrumentos de inversión, como una mercancía, una divisa, un precio por acción o una tasa de interés.

SIX Swiss Exchange, con sede en Zúrich, iniciará el comercio de Amun Crypto ETP a partir de la próxima semana. El ETP está diseñado para rastrear un índice de las cinco criptomonedas conocidas. Esto incluye Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), XRP, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC).

Los activos de ETP se dividen entre XRP (25,4%), Ethereum (16,7%), Bitcoin Cash (5,2%) Litecoin (3%) y el resto será Bitcoin (49.7%). La comisión de gestión anual de ETP es del 2,4%.

La compañía de tecnología financiera de Londres, el cofundador y director ejecutivo de Amun, Hany Rashwan, dijo que la ETP de criptomonedas se realiza para cumplir con los estrictos estándares requeridos de los productos de intercambio convencional utilizados ampliamente por los inversores. Y además indicó:

“El ETP de Amun otorgará a los inversores institucionales que están restringidos a invertir solo en valores o que no desean establecer la custodia de la exposición de los activos digitales a las criptomonedas. También proporcionará acceso a los inversores minoristas que actualmente no tienen acceso a los intercambios de criptografía debido a los impedimentos regulatorios locales”.

Según se informa, ya dos proveedores rivales, CoinShares y Greyscale, ofrecían vehículos de inversión en moneda digital. Sin embargo, estas son estructuras legales diferentes y están vinculadas a monedas individuales. Dos creadores de mercado especializados, Jane Street y Flow Traders, han proporcionado la siembra para la ETP, aceptando actuar como participantes autorizados.

El Financial Times destaca la llegada de la ETP en medio de la caída más baja en el precio BTC en más de un año. La ETP ha sido particularmente la fuente de mucha publicidad en el espacio de la criptomoneda. Se espera que un producto de fondo cotizado en bolsa facilite la compra institucional de Bitcoin.

Es muy posible que esta noticia, influya en la SEC de los EU, para la toma de decisiones acerca de la controvertida aprobación de un ETF para Bitcoin. Como tal, muchos tienen la esperanza de que VanEck y sus socios en el CBOE y SolidX puedan obtener una luz verde reguladora, antes de lanzar posteriormente el primer ETF de Bitcoin en Estados Unidos a principios o mediados de 2019.

 
The following two tabs change content below.
Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ivan Uriel Lopez Gutierrez

Ingeniero, amante de la economía y las tecnologías; Convencido que Blockchain empoderará a las generaciones futuras, dándoles libertad y soberanía a cada individuo.

Deja un comentario