Noticias

$ 30 mil millones recaudados, ningún avance considerable. La crisis que viven las ICO

single-image

Recaudar fondos utilizando Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés), se convirtió en una actividad bastante popular entre los miembros de la comunidad criptográfica.

Sin embargo, se convirtió en una actividad sumamente riesgosa debido a la gran cantidad de estafadores que empezaron a utilizarlas para lograr sus objetivos. Y, aunque se quisiera dejar estos eventos de lado, los casi 30 mil millones de dólares que se han recaudado con las ICO parecen ser dinero perdido.

En los últimos años, las ICO han logrado recaudar la cuantiosa cifra de 30 mil millones de dólares. Sin embargo, no han logrado hacer avances considerables o cumplir con las expectativas que prometieron a sus inversionistas.

De hecho, la mayoría de estos proyectos si no son estafas terminan fracasando de igual forma. Unos cuantos tokens han logrado cumplir los objetivos planteados, pero estos casos son bastante escasos.

Por ejemplo, Binance Coin (BNB), funciona como la criptomoneda básica de la casa de cambio Binance. Se usa para procesar operaciones entre pares y miles de comerciantes también la han empezado a utilizar para aceptar pagos.

0x (ZRX), la criptomoneda nativa del intercambio descentralizado 0x, también es otro caso de éxito. Se utiliza para facilitar la liquidez entre muchos intercambios descentralizados que operan con el protocolo 0x.

A pesar de estos casos, la mayoría de los proyectos de ICO no tienen planes de trabajo concretos ni estrategias a largo plazo.

Sam Gellman, portavoz de Uber, aseguró que “después de $ 30 mil millones invertidos en los últimos dos años en ICO, todavía no hay una sola aplicación criptográfica con una base de usuarios real para nada más que especular con criptografía”, reporta CCN.

“El movimiento de precios BTC es difícil, pero la falta de una base de usuarios real para cualquier cosa en la que inviertes es más difícil”.

Muchos de estos proyectos han culpado a las regulaciones estrictas de la SEC estadounidense por sus fracasos. Pero, aunque es cierto que esta institución ha tenido una política de mano dura con las Ofertas Iniciales de Monedas, eso no quiere decir que tengan el 100% de la responsabilidad por el fracaso de algún proyecto.

Para los inversionistas, el mercado bajista de 2018 fue una buena noticia, ya que se encargará de filtrar los proyectos buenos de los malos. Los que sobrevivan serán aquellos que tengan una visión clara, una hoja de ruta, una base de usuarios activa y un modelo competitivo.

Por eso, se espera que el 2019 sea un mejor año para las ICO y que realmente pongan a valer los fondos recaudados, para que la pérdida de 30 mil millones de dólares sea una historia que no se vuelva a repetir.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
1 Comment
  1. Miguel Acevedo. 4 semanas ago
    Reply

    MB publicación. Sin embargo, puedo decirte que la ICO ó Criptomoneda KALA de la Compañía NUI SOCIAL de Utah EEUU, tiene una hoja de ruta, un ecosistema, un buen abanico de productos y una red social de miembros de respaldo en TODO EL MUNDO, que GARANTIZAN SU ÉXITO EN UN FUTURO PRÓXIMO.Investiga y te INVITO A UNIRTE a nosotros. Atentos saludos.

     

Deja un comentario