Noticias

Tom Lee predice que Bitcoin podría cerrar el año en US$ 15.000

single-image

El toro de Bitcoin y analista de Wall Street Tom Lee corrigió su predicción para el precio de Bitcoin a fines de este año y el número mermó casi a la mitad, pues en un principio pronosticaba que el primer criptoactivo cerraría en 25.000 USD, para ahora decir que este acabaría en 15.000 USD.

Lee hizo estas declaraciones el pasado 16 de noviembre en CNBC y comentó que el factor clave para que se cumpla esta nueva predicción es que el criptoactivo llegue a un “punto de equilibrio”, en el cual el costo de extracción coincida con el precio de su negociación. Es decir, si minar un BTC cuesta cierta cantidad, esta cifra debería ser igual o parecida a la de la cotización del mismo.

Según los datos de Fundstrat, este punto se sitúa en torno a los 7.000 USD.

Bitcoin está operando actualmente por debajo de los 5.500 dólares para el momento de redacción. Aun así, según CNBC, Lee dijo a los clientes en una nota el viernes que  BTC “nunca ha tenido un movimiento por debajo del umbral de rentabilidad”.

Mientras que él apuesta fuertemente por la recuperación, Lee reconoce que romper “por debajo de los 6.000 dólares es psicológicamente importante” y lleva a “una nueva ola de pesimismo”.

Más adelante, añadió:

“Pero creemos que el cambio negativo de sentimientos es mucho peor que las implicaciones fundamentales”.

Lee cita los eventos específicos sucedidos en el ecosistema como la razón principal de la reciente caída en los mercados de criptomonedas el 14 de noviembre, según CNBC. Más específicamente, la reciente bifurcación de Bitcoin Cash ha dividido a la comunidad y generado un gran desconcierto.

Para darle más peso a esto, hay otros expertos y entusiastas del ecosistema que están de acuerdo con estas declaraciones de Lee.

El reciente descenso de precios en los criptomercados ha sido el primer movimiento de precios significativo entre las criptodivisas más importantes, y sobre todo para Bitcoin. A principios de noviembre, Lee dijo que estaba “agradablemente sorprendido” por la estabilidad de Bitcoin. En ese momento, también creía que el activo había encontrado “su piso” en $ 6.000.

Pese a lo que Lee crea, hay otras personas que alegan que si luego del 12 de diciembre, día de la venta de futuros, el Bitcoin no se recupera entre los $ 12.000 y los $ 15.000, podría significar que el activo no verá un alza significativa en un buen rato.

Si esto sucede, la única gran oportunidad que le queda a Bitcoin, es que la SEC apruebe un ETF en marzo del próximo año.

En caso de que el ETF sea aprobado, el Bitcoin podría estar listo para alcanzar nuevos máximos muy superiores a los 20.000 USD del año pasado.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario